Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan servicios y obras en Heliodoro Castillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de marzo de 2020, p. 32

Chilpancingo, Gro., Comisarios de 27 comunidades del municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra Madre del Sur, la mayoría productoras de amapola, exigieron una reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores y le dieron 10 días para resolver sus demandas.

En un oficio que difundieron la noche del lunes detallaron que exigen médicos en los centros de salud, rastrilleo de caminos antes de que comiencen las lluvias y reforestación del cerro Teotepec.

Señalaron además que desde el pasado 7 de noviembre no los ha atendido autoridad alguna.

Por otra parte, agradecieron al gobierno federal los avances en nuestras demandas desde hace un año: sin embargo, nos gustaría que el delegado estatal, Pablo Amílcar Sandoval, se reuniera con los 27 pueblos para tratar el tema del fertilizante y el programa Producción para el Bienestar.

Firman el documento los comisarios de Chicahules, Los Hoyos, Filo del Águila, El Derrumbe, Buena Vista, Los Lavaderos, El Amate, Margaritas, Parrales, Los Capulines, Primaverita, La Primavera, El Frío, Santa Elena, Otatlán, Pandoloma, El Durazno, San Vicente, Pueblo Viejo, Tejamanil, Las Juntas, Campo Morado, Chilapancinguito, La Cueva de Guerrero, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca y Puerto del Gallo.