Estados
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pistoleros matan a cinco y hieren a 21 en un bar de Salamanca
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 25

El sábado en la noche, el bar La Típica, en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, fue atacado por hombres armados, con saldo de cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad, y 21 lesionadas, informó la presidenta municipal morenista, Beatriz Hernández Cruz.

En un comunicado, dio a conocer que los heridos son atendidos en varios hospitales y que su gobierno apoya a las víctimas de ese nuevo artero ataque del crimen organizado.

En Morelos, cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas, señaló la Fiscalía General del Estado.

Detalló que el sábado, personal de servicios periciales levantó los cadáveres de dos personas, uno en la colonia Satélite de Cuernavaca, quien fue identificado con el nombre de Gabino, de 47 años de edad, y otro en Los Pinos, municipio de Jiutepec.

Dos personas más fueron asesinadas este domingo, en los municipios de Jonacatepec y Cuernavaca.

Mientras, en el municipio de Zumpango, estado de México, un juez dictó sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión a cinco hombres tras ser encontrados culpables del secuestro de dos personas en esa localidad, cometido en enero de 2017.

Además de la condena, se les impusieron multas equivalentes a 4 mil unidades de medida y actualización, y sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos, informó la fiscalía del estado.

Policía de Querétaro toma el mando en Ezequiel Montes

Sin especificar las causas, la Policía estatal (Poes) de Querétaro asumió el mando en el municipio de Ezequiel Montes, gobernado por el partido Morena.

El domingo, el subsecretario de la Poes, Édgar César Villa Osorio, solicitó a los elementos de la policía municipal que entregaran su armamento y los vehículos hasta que se defina la situación.

Mediante un video publicado en la cuenta oficial de Twitter @poesqro, la dependencia señaló que desde las siete de la mañana del sábado asumió el mando, como prevén las leyes en la materia.

Los agentes municipales fueron informados de que la Poes se hizo cargo de la línea de emergencias 911, del control de las 53 cámaras de vigilancia con cobertura en las 23 comunidades de la demarcación, del Centro de Comando y Control (C2), así como de la atención de los servicios especiales. También se ocupará de los patrullajes con apoyo del Ejército.