Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuñalan y amenazan a la directora editorial de diario La Opinión de Poza Rica
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. 25

Xalapa, Ver., Mireya Ulloa Valencia, directora editorial del periódico La Opinión de Poza Rica, fue agredida con un arma punzocortante la madrugada de este miércoles por un desconocido que la esperaba fuera de su domicilio y que después de herirla le dijo: ¡Sigue publicando pendejadas! ¡La próxima vez te lleva la chingada!

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque fue perpetrado ayer alrededor de la una de la madrugada, cuando Ulloa Valencia llegó a su domicilio luego de concluir su jornada laboral y estaba a punto de abrir la puerta. Ulloa Valencia logró ingresar a su casa y con apoyo de su familia fue trasladada a una clínica particular. Tras una valoración médica fue reportada como estable.

La empresa para la que Ulloa trabaja consideró que se trató de un atentado contra la libertad de expresión y exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el incidente a la brevedad posible.

Es inadmisible seguir tolerando hechos de esta magnitud y que las agresiones queden impunes por una carente procuración de justicia, expuso la directiva de La Opinión en un comunicado.

Ulloa Valencia tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación en Poza Rica y ha laborado en tres importantes diarios de la región norte de Veracruz.

Otros trabajadores del rotativo también han sido atacados: Armando Arrieta fue baleado en marzo de 2017 y en 2005 se dio muerte a tiros a Raúl Gibb Guerrero, director general de La Opinión. Ambos casos están impunes.