Estados
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparece hijo del vocero de los padres de Ayotzinapa

Activan alerta Ámber

Preocupan a la CNDH incidentes sufridos por parientes de normalistas

Sergio Ocampo Arista
Entregan becas Benito Juárez a estudiantes de la sierra
Cancela Murat medio maratón por el Covid-19

Oaxaca, Oax., El gobernador Alejandro Murat Hinojosa suspendió, como un acto de prevención ante la pandemia de coronavirus Covid-19, la realización del Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca 2020, actividad para la cual se esperaba la participación de 3 mil 500 atletas nacionales y extranjeros, y que concluiría con un concierto de la banda de rock Moderatto.

S. Ocampo y C. García
Jorge A. Pérez Alfonso
Acepta sindicato de la Nicolaíta reforma al sistema de pensiones

Morelia, Mich., Después de casi tres meses de negativas, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (Sueum) acordó este jueves firmar con las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh) un convenio para reformar el régimen de pensiones y jubilaciones de esa casa de estudios. De esta manera, los integrantes del Sueum podrán cobrar los salarios de diciembre de 2019 y los aguinaldos.

Jorge A. Pérez Alfonso
Ernesto Martínez
Asesinan a tres mujeres en Chihuahua; van 27 este año

Ciudad Juárez, Chih., Tres mujeres fueron asesinadas en esta ciudad; los cuerpos de dos de ellas estaban a espaldas del panteón municipal de la colonia Chaveña y a la tercera la hallaron semienterrada en el patio de una vivienda. Además, un grupo armado atacó a seis trabajadores agrícolas en el municipio de Cuauhtémoc, uno murió y cinco resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, informaron autoridades.

Exhiben a pediatra de Durango por maltrato a sus hijos; la FGE investiga

Durango, Dgo., La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) inició una investigación contra una pediatra del sector salud estatal que abandonó a sus hijos, de tres y seis años de edad, en una tienda Oxxo como castigo, y que fue exhibida en redes sociales en un video que se hizo viral porque durante la grabación la mujer acusa a quien la grabó de haberla manoseado, por lo que es conocida como #LadyManoseada.

Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Detienen a edil de Pichucalco, hermanos y colaboradores en posesión de armamento

Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al alcalde de Pichucalco, Chiapas, Moisés Aguilar Torres, a dos de sus hermanos y a dos funcionarios municipales. El edil, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue arrestado por el supuesto delito de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Rubicela Morelos Cruz
E. Henríquez y V. Juárez
Fiscal: pobreza y falta de educación alimentan la violencia en Zacatecas

Zacatecas, Zac., Para las autoridades estatales se ha tornado complejo abatir la delincuencia porque lamentablemente la población encuentra incentivos perversos para incorporarse a las filas del crimen organizado ante el desempleo, la pobreza y la falta de educación, justificó ante el pleno del Congreso local el fiscal Francisco Murillo Ruiseco.

Alfredo Valadez