Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan asesinadas a una mujer en Morelos y a otra en Guerrero

Una de las víctimas se habría negado a pagar extorsión

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. 25

Cuernavaca, Mor., El cuerpo de la empresaria Teresa Mendoza, quien tenía reporte por desaparición, fue localizado la noche del martes en Playa Linda, municipio de Zihuatanejo, Guerrero. Otra mujer sin vida, atada de pies y manos, fue encontrada en el municipio de Cuautla, Morelos, la mañana del miércoles, informaron autoridades locales.

La propietaria del restaurante La More y vendedora de artículos de playa desapareció el sábado anterior. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y heridas de arma blanca.

Información extraoficial refirió que el homicidio de Teresa Mendoza, de 45 años de edad, habría sido por un presunto intento de extorsión que ella se negó a pagar.

En tanto, el hallazgo de la mujer muerta en Morelos ocurrió a las 11 horas de ayer en la colonia Algodonal, municipio de Cuautla. Con ella suman 17 mujeres asesinadas en lo que va de este año en el estado, de acuerdo con colectivos defensores de los derechos humanos. La Comisión Estatal de Seguridad precisó que la mujer, aún sin identificar, fue asesinada con brutalidad.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos dio a conocer que un juez impuso prisión preventiva a dos presuntos responsables de la muerte de Marisol N, de tres años de edad, ocurrida el pasado 27 de febrero en el municipio de Temixco. Se trata de Carolina N, de 29 años de edad, madre de la menor, y de su tío, Rey N, de 20 años.

El cuerpo de Marisol, desnudo y semidevorado por fauna silvestre, fue localizado la tarde del 28 de febrero entre cultivos de rosas ubicados en las inmediaciones de la Autopista del Sol, en el municipio de Temixco.

La fiscalía detalló que la tarde del martes se imputaron a los detenidos los delitos de violación y homicidio calificado.

Los otros tres hijos de la imputada, también menores de edad y hermanos de Marisol, quedaron a resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Morelos, en donde se les brindará cuidado integral.

(Con información de Notimex)