Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listos, duelos de Copa Davis entre México y Finlandia
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. a16

Patrick Nicklas-Salminen, primer raqueta de Finlandia y número 418 de la clasificación mundial, fue el elegido en el sorteo para abrir la serie ante México, encuentro en el que se enfrentará al dos del país, Manuel Sánchez, quien ocupa el puesto 821 del mundo, en el primer turno este viernes en el Club Deportivo La Asunción de Metepec, estado de México.

Marcos Sargent, supervisor de la Federación Internacional de Tenis, fue el encargado de encabezar el sorteo para determinar los enfrentamientos entre México y Finlandia, serie de playoff del Grupo I Mundial, que hace pareja por los puestos que ocupan los integrantes de ambos equipos en la clasificación internacional de tenistas profesionales.

En el segundo encuentro de singles, esta tarde, se medirán el número uno de México, Gerardo López, 524 del mundo, y el segundo raqueta finlandés, Otto Virtanen (719).

El sábado la serie continúa con el duelo de dobles entre la dupla local de Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González ante Harri Heliovaara y Henri Kontinen, y continuará con los singlistas –en inversión–: López Villaseñor se medirá a Patrik y Sánchez a Kontinen.