Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vencer a las Águilas, clave para un repunte universitario: Beltrán
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. a14

El encuentro contra el América será clave para que Pumas repunte y el técnico Miguel González Míchel supere el reto de darle consistencia al desempeño del plantel en este torneo, aseguró el ex jugador y capitán felino Joaquín Beltrán.

Será un partido muy complicado e interesante, pero tiene que servir de repunte. Pumas deben recuperarse en lo anímico ante las dos derrotas que arrastran y concentrarse como lo hicieron al inicio de la temporada, indicó Beltrán, quien guió a los felinos al bicampeonato en 2004.

Los Pumas llegarán al llamado clásico capitalino en un momento clave al ubicarse en el quinto sitio en la tabla general tras haber sufrido dos descalabros consecutivos, después de haberse mantenido invicto por siete jornadas.

Beltrán apuntó que los auriazules se convirtieron en presa de sus propios errores que los llevaron a perder ante Morelia (2-1) y Tigres (3-0), por lo que ahora deberán retomar la confianza en un duelo que será complicado debido a que enfrentan al acérrimo adversario.

Deben recuperarse un poco en el tema anímico, sobre todo porque en el partido pasado fue muy duro el golpe y el equipo debe mostrar consistencia, que no vaya ahora a caer en una racha negativa como en su momento tuvo el invicto, dijo.

El ex defensa consideró que la directiva universitaria, encabezada por Jesús Ramírez y Leopoldo Silva, demostró inteligencia deportiva con todos los fichajes de esta temporada, sobre todo con el delantero Juan Dinenno, “quien se adaptó rápido y parece que lleva meses jugando en México. Ahora el desafío es mantener un buen ritmo en la competencia para conseguir la calificación.

“La labor más importante para Míchel será que el equipo logre consistencia, porque lo había hecho muy bien en los primeros partidos, pero ya van dos juegos perdidos.”

Destacó que aunque las Águilas llegarán mermadas por las bajas que han tenido en la temporada, los felinos deben ser precavidos, al señalar que el entrenador americanista Miguel Herrera ha sabido mantener a su plantel entre los primeros lugares.

Pese a las bajas, el América tiene contundencia y una gran defensa. Las Águilas han demostrado que saben manejar los tiempos de los partidos y si se encuentran con la ventaja es difícil que la pierdan. Pumas debe evitar ser el primero en recibir un gol o se complicará el juego.

Respecto a Luis Fuentes, quien se forjó en la cantera de Pumas y ahora regresará al estadio Olímpico Universitario con los colores americanistas, Beltrán pidió a la afición que lo reciba de la mejor manera, al asegurar que es un gran profesional en la cancha y sólo aceptó una buena oportunidad para continuar su carrera con un club importante.

Los felinos rompieron el año pasado la jerarquía que había mantenido el América con siete victorias en once encuentros. No obstante, el más reciente enfrentamiento, disputado en septiembre, terminó en un empate 1-1.