Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Pumas, Sin excusa ni pretexto, afirma

Ochoa llama a la tolerancia y pide que rivalidad se quede en la cancha

Elogia madurez de la afición, pues América ya no llega en camionetas blindadas a CU

Foto
▲ El portero Guillermo Ochoa dijo que pese a las bajas, el equipo tiene la obligación de ganar y conseguir tres puntos que serían muy valiosos en su propósito de llegar a la liguillaFoto @ClubAmerica
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2020, p. a14

Guillermo Ochoa, portero del América, aplaudió que su equipo ya no tenga que llegar en camionetas blindadas al estadio Olímpico Universitario, el cual visitarán este viernes para el clásico ante Pumas, y consideró que esto se debe a la madurez de la afición mexicana.

“Hace muchos años, cuando yo estaba acá, se iba en camionetas blindadas. Al final siempre ha existido un respeto, sabemos que las dos instituciones cuentan con grandes aficiones, con muy buenos fanáticos que quieren alentar y se desviven por sus equipos.

Creemos mucho en la madurez del aficionado actual, me parece que se ha mejorado mucho en esas situaciones, por supuesto que hay más vigilancia y control, pero lo importante es que la gente, sean porras o familias, puedan ir a disfrutar tranquilamente, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

El arquero hizo un llamado a la afición para evitar actos de violencia en torno a este encuentro, el cual, dijo, no tiene que trascender más allá del terreno de juego.

Existe rivalidad, una disputa, pero es un partido de futbol, nada más; el ejemplo debe comenzar con nosotros los jugadores, en hacerlo de la manera más deportiva posible y después pedirle a la gente que vayan a disfrutar, a alentar y ayuden a que haya un buen espectáculo en la cancha por el bien de todos, del futbol mexicano y de su imagen, mencionó.

Por otro lado, aseguró que las múltiples bajas que actualmente enfrenta su equipo no serán una excusa ante el cuadro auriazul, e indicó que tanto él, como cualquiera de sus compañeros a los que les toque jugar, se entregarán al máximo en busca de conseguir el triunfo.

“En esta institución no hay pretextos, no hay excusas, estemos completos o no, nuestro compromiso y obligación es salir a ganar, a buscar jugar bien todos los partidos y obtener buenos resultados, lo asumimos de esa manera y lo vivimos día a día.

Veo a un América comprometido, con ambición, ojalá que podamos recuperar a todos los que no están disponibles, y si no están los titulares, o jugadores que el técnico considere importantes, hay jóvenes esperando una oportunidad, con ganas de trabajar, con deseos de ayudar, de ganarse un puesto y eso es importante porque al final crea buena competencia, genera nuevos jugadores, otras opciones para el cuerpo técnico y no va a quedar de otra más que apretar y sacar los resultados, comentó.

Asimismo, el guardameta reconoció que será complicado enfrentar al conjunto felino en su cancha.

“Estamos conscientes de que el triunfo es importante para nuestra afición, sabemos lo que significa el partido contra Pumas para los americanistas, a quienes les decimos que saldremos a dar la cara, a sudar la playera, a entregar ese corazón por ellos y por el equipo.

(Pumas) es un equipo que ha levantado su nivel y que siempre en casa es difícil, pero nosotros cada partido lo tomamos con mucha seriedad, le damos la misma importancia a todos los rivales, y este viernes tenemos el compromiso de ir a buscar el triunfo, esos tres puntos que serían muy valiosos y que nos acercarían a nuestro meta, que es avanzar a la liguilla, expresó.

Aunque Ochoa no reveló si su compañero Roger Martínez, quien recientemente fue indultado por la directiva azulcrema tras expresar su deseo de salir del equipo, formará parte de la alineación titular para el duelo ante el cuadro universitario, dejó en claro que el colombiano nunca dejó de prepararse.

Roger, desde que empezamos este torneo, ha estado trabajando al parejo de nosotros, siempre ha sido uno más del grupo, y esa respuesta (si jugará este viernes o no), sólo la puede dar la directiva y el cuerpo técnico, apuntó.