Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera Longoria título de campeona nacional de raquetbol
Foto
▲ Paola Longoria triunfó en dobles y en singles en la Copa México 2020.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. a12

Paola Longoria recuperó el título de campeona nacional que perdió hace un año y lo celebró en grande en Tijuana, en el club Britania, un lugar especial para la potosina al recordar sus inicios en el raquetbol.

La número uno del mundo del Tour Profesional Femenil venció el pasado fin de semana a Jessica Parrilla en dos sets, con parciales de 15-14 y 15-4, luego de que su rival había dejado fuera a la monarca nacional defensora Monserrat Mejía, en tanto Longoria se deshizo de Samantha Salas, su compañera de dobles, en las semifinales.

La victoria en la denominada Copa México 2020 tuvo un sabor especial para Longoria, al disfrutar una victoria con Salas, en los dobles, superando 15-7 y 15-13 a Mejía y Alexandra Herrera.

Con su doble triunfo, la potosina encabeza a la selección nacional mayor integrada por ocho jugadores en ambas ramas, que competirá en la Copa Panamericana, del 4 al 11 de abril, en Santa Cruz, Bolivia, además de otro igual número de competidores en la categoría juvenil.

Asimismo, la multimedallista panamericana seguirá con sus compromisos en el Tour con su asistencia a Boston. “Estoy en una bonita racha ganadora, por un tiempo me he mantenido como número uno mundial, ya son 10 años, pero la motivación y el nivel de las jugadoras cada vez aumenta más, hay muchas mexicanas en el top ten”, dijo a El Vigía.

En la selección varonil quedaron el campeón Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, en singles, así como Rodrigo Montoya y Javier Mar, en dobles, informó la Federación Mexicana de Raquetbol.