Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirmar el pase a JO, su meta

Plata en Montreal da confianza a Paola Espinosa y Melany Hernández
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. a12

Las medallistas mundiales Melany Hernández y Paola Espinosa sólo tienen en mente que sus nombres aparezcan como las titulares para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar esa plaza en los sincronizados tres metros, mientras la plata obtenida en Montreal les da más confianza de que así será.

A su regreso de la Serie Mundial de Montreal, la jalisciense estaba contenta por la presea de plata ganada con Paola en los sincronizados, porque eso le da más confianza para lo que se tiene en puerta con el selectivo a la Copa del Mundo que se realizará dentro dos semanas en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar).

“Es nuestra segunda medalla juntas y viene también la Serie Mundial en Kazán; nos sentimos motivadas y con muchas ganas para seguir dando resultados a México.

Paola me da bastante seguridad, es una persona muy madura que sabe llevarme de la mano. Me siento confiada de que las dos sigamos con el sueño que queremos y a mí me gustan los retos, expresó Melany, tras compartir podios con la doble medallista olímpica luego del bronce ganado en el Mundial de Gwangju 2019.

La sudcaliforniana elogió a su compañera por “el gran trabajo que hemos logrado y en esta primera etapa (en Canadá) nos sentimos tranquilas y mejor sincronizadas. En el Mundial (sudcoreano del año pasado) quedamos a pocos puntos de las canadienses y no bajamos ningún lugar para estar entre las mejores.

“Seguimos peleando este boleto olímpico que conseguimos (para el país); nosotras lo que queremos es (verlo) con nuestro nombre.

Ese es el sueño, por lo que entrenamos cada día; a los jueces (en Montreal) les gustó el sincronizado que hicimos y nos dan buenas calificaciones porque lo hacemos bonito y nos vemos bien juntas, dijo Paola.

Interrogado sobre la ausencia de los chinos en la primera fase de la Serie Mundial, el entrenador Iván Bautista consideró que era respetable la decisión que tomaron por el Covid-19, pero la no participación de ellos de ninguna manera demerita lo que hicieron los mexicanos con las cinco medallas que obtuvieron, tres de plata y dos bronces, en sincronizados, con excepción de los mixtos, que no son parte del programa olímpico.

Lo importante, resaltó Bautista, “es que se ganó (plata y bronce) en dos pruebas donde se tienen las plazas (olímpicas) con Paola y Melany, y Juan Celaya y Yahel Castillo (tres metros) para cumplir con el pronóstico donde México tiene potencial.

Se mantiene el nivel y vamos a buscar lo que México aspira, que son medallas (en Tokio) y vamos a hacer lo posible, aseveró el entrenador.

Por su parte, Kevin Berlín, plata con Iván García en sincronizados 10 metros, dijo que con chinos y sin ellos tenemos que hacer lo mismo: entrenar y echarle ganas.