Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México busca ascender en Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. a12

Hace 23 años que México no está en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Casi un cuarto de siglo fuera de la categoría del mejor tenis del planeta. Ahora, el equipo tricolor tiene la oportunidad de subir de división, cuando enfrente el 6 y 7 de marzo a Finlandia en los playoffs.

Los duelos se disputarán en Metepec, estado de México, con la ventaja aparente de la altura propia de la región y la superficie donde se disputará el pase, que es lenta.

A pesar de eso, y la condición local de los mexicanos, el equipo de Finlandia aparece como favorito para conseguir el ascenso de categoría.

Los finlandeses llegaron a Metepec desde el fin de semana para habituarse a la altura de 2 mil 623 metros sobre el nivel del mar.

El capitán finlandés, de mucha experiencia, Jarkko Nieminen, comandará a su grupo integrado por Patrik Niklas-Salminen, Harrl Heliovaara, Henrl Kontinen y Otto Virtanen. Han empezado a entrenar en el Club Asunción de la localidad para iniciar la preparación y familiarizarse con el ritmo de la cancha donde disputarán los partidos de singles y dobles.

El equipo mexicano se encuentra ante una coyuntura en la que puede hacer historia y devolver al país a la categoría mundial del deporte blanco.

Para ello Luis Díaz Barriga, Gerardo López Villaseñor, Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se alistan para conseguir lo que sería una hazaña.