Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Avanzan Tigres y América en la Concacaf
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. a33

América derrotó en tanda de penales 5-3 a Comunicaciones de Guatemala, después de empatar en el global 2-2, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo mismo que Tigres, que sufrió para imponerse al Alianza, de El Salvador.

Por las Águilas acertaron los penales el argentino Emanuel Aguilera, Jesús Alonso Escoboza, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Andrés Ibargüen y Sebastián Cordova.

Por el club guatemalteco marcaron Fredy Thompson, el uruguayo Maximiliano Lombardi y el costarricense Andrés Lezcano, pero falló el mexicano Agustín Herrera.

De esta manera, América enfrentará en cuartos de final a Atlanta United de Estados Unidos.

En Monterrey, el arquero Nahuel Guzmán rescató a Tigres de la zozobra mediante un gol en el tercer minuto del descuento, quien en una acción desesperada, remató en el área contraria, y el conjunto mexicano se impuso 4-2 al Alianza.

Tigres, que había caído por 2-1 la semana pasada, en su visita al Cuscatlán, equilibró el global apenas a los nueve minutos, con un tanto del ecuatoriano Enner Valencia. El francés André-Pierre Gignac pareció dejar resuelta la serie, al firmar un doblete a los 17 y 73 minutos.

Abajo por 3-0 en la vuelta, el conjunto salvadoreño logró una reacción bravía. Juan Carlos Portillo concretó un doblete a los 33 y 42 minutos, con lo que aseguraba el pasaje de Alianza a la fase siguiente, gracias a sus dos tantos como visitante.

En la siguiente fase, Tigres se enfrentará al New York City FC, que se impuso al San Carlos de Costa Rica 5-3 en el global.