Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zarazúa se mete a cuartos en Acapulco

La tenista mexicana continúa encendida; vence en tres sets a Katie Volynets

 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2020, p. a33

Acapulco, Gro., La mexicana Renata Zarazúa sorprendió de nuevo en el Abierto Mexicano Tenis de Acapulco al remontar e imponerse a la estadunidense Katie Volynets y avanzar a cuartos de final, algo que sólo su compatriota Melissa Torres logró en 2007.

Luego de eliminar la víspera a la máxima favorita, Sloane Stephens, Zarazúa dio cuenta de su oponente por parciales de 4-6, 7-5 y 6-0, en dos horas y 43 minutos de acción.

Con la afición de su lado, Renata lució sobre la cancha. Su golpeo preciso y mentalidad acabaron con su rival, a quien le rompió el saque en tres ocasiones para barrerla y quedarse con el triunfo que la tiene en cuartos de final.

Será hoy cuando Zarazúa busque un histórico triunfo que la lleve a semifinales en Acapulco frente a la eslovena Tamara Zidansek, 74 del orbe, quien dio cuenta de su compatriota Kaja Juvan, por doble 6-2 en 75 minutos.

Frente a la exigencia que le implicará ese encuentro, Zarazúa decidió retirarse del torneo de dobles que debía iniciar anoche al lado de Marcela Zacarías, ante la sueca Cornelia Lister y la rusa Yana Sizikova, que en su lugar, enfrentaron a la dupla compuesta por la mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Desirae Krawczyk, las que avanzaron a cuartos de final al vencerlas 7-5 y 6-4.

En el dobles varonil, el mexicano Santiago González, 43 del mundo en ese rubro, y el británico Ken Skupski (58), derrotaron en primera ronda a los jóvenes australianos Max Purcell y Luke Saville, 7-5 y 6-4.

El torneo se quedó sin su segundo sembrado, el alemán Alexander Zverev, número siete del mundo, que cayó por 3-6 y 4-6 ante el estadunidense Tommy Paul, surgido del torneo de calificación.

Por otra parte, el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo sembrado, pasó apuros para imponerse al francés Adrian Mannarino en tres apretados sets 6-7 (8-6) y 2-6 y 7-6 (6-2).

Al cierre de esta edición, el español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer sembrado en Acapulco, superaba al joven serbio Miomir Kecmanovic, número 115 del mundo, por 6-2 y 4-3.