Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el TKD siguen las patadas bajas

Con punto de oro, Briseida Acosta se impone a María Espinoza
Foto
▲ Acosta y Espinoza ofrecieron una emocionante y cerrada evaluación que debió definirse en tres combates, el primero y último con rounds de desempate. Foto Conade

Irá a preolímpico en Costa Rica

De conquistar el pase para México volverán a enfrentarse en mayo y definir a la representante que asistirá a los JO de Tokio 2020

De la Redacción
El CMB confirma que la muestra B de la Tigre Jiménez dio positiva
Notimex
Afp
Rory McIlroy toma la cima del México Championship

Con una tarjeta de 65 golpes, seis abajo del par de campo, el norirlandés Rory McIlroy, número uno de la clasificación mundial de golf, se puso a la cabeza en el WGC México Championship, que inició ayer en el Club Chapultepec con la participación de 42 de los 50 mejores jugadores del mundo y por primera vez con dos mexicanos: Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Jiménez y los Wolves golean al Español en Liga de Europa

Wolverhampton. El mexicano Raúl Jiménez aportó una asistencia en la goleada 4-0 que el Wolverhampton le propinó al Español, en la ida los dieciseisavos de la Liga de Europa, al tiempo que el Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán vencieron a sus respectivos rivales y acarician la siguiente fase.

Abril del Río
Ap y Reuters
NFL, a un paso de ampliar postemporada

Nueva York. Los dueños de los equipos de la NFL aprobaron los términos del nuevo contrato colectivo entre la Liga y la Asociación de Jugadores de la NFL. Los 32 representantes de los jugadores votarán hoy y si una mayoría de dos tercios de ellos está en favor, sólo se necesitaría un voto final de los jugadores que dependería de una mayoría simple. A falta de la ratificación del acuerdo, la Liga podría expandir su calendario a 17 partidos de temporada regular, reducir la pretemporada e incrementar a siete equipos por conferencia la postemporada.

Gimnasta mexicana, a zona de melladas en Copa Mundial

Melbourne. La mexicana Ahtziri Sandoval se colocó en la zona de medallas en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en Melbourne, Australia, en la prueba de salto de caballo. Sandoval Pérez, quien busca clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tuvo un buen inicio al avanzar en el cuarto sitio a la final con una nota de 13.916 unidades y ser parte de las ocho clasificadas que la coloque en mejor posición en el ranking olímpico. Por su parte, la ciclista Marcela Prieto fue la mejor de México en el Tour Femenil de Dubai al concluir en la octava posición de la clasificación general y tercera en montaña.

Notimex
Notimex
Sergio Checo Pérez, segundo en prácticas de Montmeló

Sergio Pérez volvió a ser protagonista en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 que se desarrollan en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló. El piloto mexicano fue el más veloz en la práctica matutina y el segundo en la suma de tiempos con la sesión vespertina, detrás del finlandés Kimi Raikkonen. El británico Lewis Hamilton, campeón defensor, se ubicó noveno. Todavía es muy temprano, pero creo que es una base sólida y que tenemos algo con lo cual trabajar para las próximas carreras y el comienzo de la temporada, dijo Pérez.

Nets pierden a Kyrie Irving

Nueva York. El astro de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, se someterá a una cirugía en el hombro derecho y estará un tiempo prolongado fuera de la NBA, señaló ayer el sitio web The Athletic. Con esto, Irving no volverá a las duelas en esta temporada, apuntó el medio especializado en deportes.

De la Redacción
Afp
Liga Mx confirma que analiza cambios a formato del ascenso

Torneo de Plata será para desarrollar talentos

Los clubes mexicanos “no nadan en aguas tranquilas en la Concachampions”: Bueno

Los equipos del futbol mexicano no deben pensar que nadan en aguas tranquilas, pues siempre tienen que estar atentos a su rivales para que no sean sorprendidos como sucedió en los recientes partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, consideró el técnico Sergio Bueno.

De la Redacción
Karla Torrijos
Tribunal resuelve por unanimidad la salida de Víctor Garcés de Cruz Azul
Foto
▲ La Máquina informó que Pablo Aguilar sufrió ruptura del ligamento en la rodilla izquierda. Foto @CruzAzulCD
Anuncian nuevo formato de la Leagues Cup

Con la participación de 16 clubes, ocho de la Liga Mx y el mismo número de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, quedó confirmada la segunda edición de la Leagues Cup, que se realizará del 21 de julio al 16 de septiembre. Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, destacó que el futuro de la Leagues Cup es aún más especial, no sólo porque están involucrados ocho participantes más, sino porque la rivalidad crece y esto generará muchas más emociones y expectación para los aficionados en México, Estados Unidos y Canadá.

De la Redacción y Notimex
Notimex
Difícil que Barcelona gane la Champions, reconoce Leo Messi

Barcelona. El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, reconoció ayer que si el equipo desea ganar la Liga de Campeones de Europa deberá mejorar su rendimiento, pues actualmente son incapaces de pelear por el título. “Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque hoy no nos alcanza para poder pelear. Hay que ser más regular en el juego, más fiables, no cometer errores tontos como los que hemos tenido durante todo el año, no repetir lo que nos pasó en Roma o Liverpool. En la Champions un mínimo detalle te condena”, admitió en entrevista con un medio español. Por otro lado, el Barça anunció ayer el fichaje del danés Martin Braithwaite, procedente del Leganés, hasta 2024, con la intención de suplir las bajas por lesión de Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Martino quiere al Tri listo para eliminatorias

Dallas. Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana de futbol, dejó en claro que la meta principal en 2020 es estar en condiciones rumbo a la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. El Tata estuvo ayer en Dallas, Texas, donde presentó el partido que jugará el Tri ante Grecia el 29 de marzo y, tres días después, se medirá en Charlotte a República Checa. La meta de este año, sin duda, es ponernos a punto para enfrentar lo más importante que es la eliminatoria y clasificar al próximo Mundial, comentó Martino.

Notimex
Notimex