Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jiménez y los Wolves golean al Español en Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020, p. a11

Wolverhampton. El mexicano Raúl Jiménez aportó una asistencia en la goleada 4-0 que el Wolverhampton le propinó al Español, en la ida los dieciseisavos de la Liga de Europa, al tiempo que el Getafe, el Arsenal y el Inter de Milán vencieron a sus respectivos rivales y acarician la siguiente fase.

Con un triplete del portugués Diogo Jota (15, 67 y 81 minutos) y un tanto de su compatriota Rúben Neves (52), los Wolves hicieron pesar el Molineux Stadium para acercarse a los octavos de final del certamen continental.

En el primer cuarto de hora, Raúl Jiménez peinó el balón en un centro desde el tiro de esquina, para que Jota rematara dentro del área y venciera al español Andrés Prieto.

Al regreso del vestidor, Rubén Neves amplió la ventaja con un disparo desde la media luna. Jiménez salió de cambio al 75 y la ofensiva quedó a cargo de Jota, quien sentenció el duelo.

El Ajax de Holanda cayó 2-0 ante el español Getafe, en un duelo donde el mexicano Edson Álvarez se mantuvo en la cancha 67 minutos. El tricolor cometió una falta al minuto 36 sobre el uruguayo Mauro Arambarri y se llevó el cartón preventivo. El cobro del castigo le permitió al club español conseguir el primer tanto, mientras el brasileño Kenedy puso el 2-0 al 93.

Jesús Tecatito Corona fue titular en la derrota 2-1 del Porto frente al Bayer Leverkusen.

El Arsenal se impuso 0-1 ante el Olympiakos, al tiempo que el Inter de Milán venció 0-2 al Ludogorets Razgrad.

El Sevilla rescató un empate 1-1 con el Cluj-Napoca, mientras el Manchester United consiguió una igualada con mismo marcador frente al Brugge.