Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal resuelve por unanimidad la salida de Víctor Garcés de Cruz Azul
Foto
▲ La Máquina informó que Pablo Aguilar sufrió ruptura del ligamento en la rodilla izquierda.Foto @CruzAzulCD
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020, p. a12

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó por unanimidad rechazar la resolución del juicio de amparo que interpuso Víctor Manuel Garcés Rojo, en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Billy Álvarez Cuevas, por lo que quedó fuera del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul.

Los magistrados indicaron que la apelación de Garcés, quien aseguraba ser vicepresidente del club deportivo, era improcedente y contradictoria al no acreditar ni demostrar en hechos sus funciones dentro de la organización.

De acuerdo con el documento emitido por la sexta sala civil, los alegatos de Víctor Manuel Garcés Rojo resultaron insuficientes para examinar la resolución apelada, y las causales de improcedencia no aportaron elementos de prueba para decretar el sobreseimiento del juicio de amparo.

Por lo anterior, los magistrados Delia Rosey Puebla, Miguel Ángel Mesa Carrillo y Francisco José Huber Olea Contró, declararon subsistente la sentencia definitiva dictada el 29 de octubre de 2019, que deja fuera de la Cooperativa Cruz Azul a Garcés Rojo.

Según la resolución, en sentencia de noviembre de 2015, dictada por el segundo tribunal unitario en materia civil y administrativa, Garcés Rojo fue excluido de la Cooperativa, por lo que estaba impedido de reclamar rendición de cuentas al presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

Pablo Aguilar, baja lo que resta del torneo

Por otra parte, el defensa Pablo Aguilar sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será baja de Cruz Azul para lo que resta del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

La directiva confirmó la lesión de Aguilar, quien tendrá que ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir un golpe en la victoria 2-1 sobre el Portmore United de Jamaica en la Liga de Campeones de Concacaf.

Aguilar aseguró en redes sociales que se esforzará para recuperarse lo antes posible. Es un momento complicado, pero con el apoyo de ustedes saldremos adelante. Voy a trabajar muy duro para regresar más fuerte, siempre estaré apoyando dentro y fuera de las canchas.