Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Selección de basquetbol sufre la baja de Jorge Gutiérrez para AmeriCup
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. a11

A seis días de que la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba) suspendió a la Asociación Deportiva Mexicana de la especialidad (Ademeba), las malas noticia siguen ahora con la baja del seleccionado Jorge Gutiérrez por lesión.

Gutiérrez, uno de los jugadores emblemáticos de la selección nacional mayor, sufrió una contusión el martes durante el partido que perdió su equipo, Hamburgo Towers, frente a Brose Bamberg en la liga alemana, por lo que no se presentará a la primera ventana del clasificatorio AmeriCup, en los dos encuentros que están programados contra Bahamas, el 20 y 23 de este mes, en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco.

“Me encuentro bien y me siento mejor después del cabezazo. Teníamos todo listo y estaba muy emocionado por representar a México de nueva cuenta, lamentablemente las cosas no podrán ser así.

En este momento es importante seguir las indicaciones de los doctores, así que espero poder jugar para mi país muy pronto. Estaré al pendiente del equipo y deseo que los resultados sean positivos para nosotros, dijo el chihuahuense.

El Hamburgo Towers informó que la recomendación de los galenos será absoluto reposo.

Gutiérrez apareció en la convocatoria del equipo que desde el miércoles dirige el español Sergio Molina, tras ser presentado como entrenador de la selección varonil mayor de basquetbol en la gestión de la Ademeba con Xóchitl Lagarda y en la que se encuentra como director deportivo el ex NBA Horacio Llamas.

El pasado lunes, la Fiba suspendió a la Ademeba por la falta de registro de los estatutos aprobados en la asamblea de marzo de 2019.