Mundo
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Infecta el Covid-19 a mil 716 enfermeros y médicos en China
Foto
▲ Pacientes curados del coronavirus hablan con los medios a su salida del hospital Youan, en Pekín. Foto Afp

66 mil contagiados y más de 1,500 muertos, balance

Afp, Sputnik y Europa Press
Ordena Trump usar unidades de élite contra migrantes en ciudades santuario

Se espera que comandos sean enviados a LA, Houston, San Francisco, Boston y Detroit

Cuba ofrece a la UE pagar en mayo deudas vencidas

Envía carta al club de parís

De La Redacción
Afp
Llegará el día en que Guaidó vaya a la cárcel, dice Maduro
Ilegal, el mandato de Áñez, señala ministro del máximo tribunal boliviano

La Paz. El magistrado Petronilo Flores dijo ante una comisión de la Cámara de Diputados que carece de relevancia jurídica un pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) en que se basó Jeanine Áñez para asumir la presidencia de Bolivia tras la renuncia del mandatario Evo Morales en noviembre pasado.

Ap y Afp
Afp
Inicio de paro armado del ELN deja cinco heridos

Bogotá. Cinco policías resultaron heridos ayer en un ataque atribuido por las fuerzas armadas al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noreste de Colombia, en el primer día de un paro armado de 72 horas de esa guerrilla para impedir la movilización por tierra y ríos en esa zona del país. Los rebeldes prendieron fuego a un camión cisterna en una carretera del municipio de Pelaya, en el departamento del César. Cuando los uniformados se acercaron al lugar hubo como una explosión y cinco agentes resultaron heridos con esquirlas, dijo una fuente militar a la agencia de noticias internacionales Afp. El ataque se suma a la activación de una carga explosiva que incomunicó una zona cercana a Venezuela, mientras que en Cauca y en el Norte de Santander ocurrieron hechos violentos atribuidos al ELN.

Admite Trump espionaje de Giuliani a sus contrincantes

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió abiertamente que envió a su abogado personal, Rudy Giuliani, a Ucrania para recabar información perjudicial para sus rivales políticos, tras haber negado durante todo el proceso de Impeachment esta acusación, informó la cadena CNN. En entrevista para un programa de podcast con el periodista Geraldo Rivera, Trump argumentó que el envío lo hizo porque no se fiaba de los servicios de inteligencia y agencias de seguridad estadunidenses. Durante el proceso de juicio político el presidente Trump negó en reiteradas ocasiones que él enviara a Giuliani a Ucrania.

Afp
Europa Press
Incendio en orfanato de haití deja al menos 15 muertos
Foto
▲ Una mujer embarazada sufre un crisis al saber que sus hijos gemelos murieron al incendiarse un orfanato en la ciudad haitiana de Kenscoff, cerca de Puerto Príncipe. El portal informativo Haití24 señaló que el motivo del incendio fue una vela que se dejó encendida en un corredor. Foto Ap
Israel busca cortar toda relación con ONU-DH
Foto
▲ Partidarios de Hamas queman un cartel con las fotos de Donald Trump y Benjamin Netanyahu durante una protesta contra el plan anunciado por el presidente de Estados Unidos para Medio Oriente. La propuesta otorga una aprobación tácita al plan de Israel de redefinir las fronteras del país y anexar de manera formal los asentamientos en Cisjordania y el valle del Jordán. Foto Ap
The Independent