Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peláez le dio identidad a Cruz Azul, estima Cata Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 9

Julio César Cata Domínguez, defensa de Cruz Azul, aseguró que el partido de este sábado ante Chivas será especial porque su equipo se rencontrará con Ricardo Peláez, actual director deportivo del conjunto rojiblanco y quien, dijo, le dio identidad a los celestes cuando ocupó el mismo puesto en La Máquina.

A Ricardo nos gustaría saludarlo, fue una parte fundamental en el equipo, nos dio identidad junto con Pedro (Caixinha). No decirle nada en contra, porque nos ayudó mucho también en lo mental, era como un jugador más aquí, declaró el zaguero ayer en conferencia realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, descartó que Cruz Azul luzca como claro favorito en el duelo ante el Rebaño Sagrado, toda vez que ambas escuadras han tenido buenas rachas, pero también han sufrido altibajos.

“No puedo decir quién llega como favorito porque ambos equipos son de los considerados grandes de México, pero no veo que tengamos ventaja sobre Chivas.

Nosotros vamos a llegar con un poquito más de confianza por los resultados que se han dado, pero ellos tienen grandes jugadores, quizá no se han encontrado bien, no han tenido esos resultados, pero no podemos confiarnos, pues es un equipo fuerte, dinámico, con elementos rápidos y que en cualquier momento pueden encontrar el ritmo que buscan.

Agregó que contra la escuadra rojiblanca, el conjunto cementero tendrá que “contrarrestar sus virtudes y adueñarnos del medio campo para dominar el partido.

Nos ha costado sacar buenos resultados de visita y vamos a intentar contra Chivas que eso cambie, como siempre nos dice el técnico (Robert Dante Siboldi), hay que tratar de jugar igual de local que de visita, creo que por ahí eso es lo único que nos ha faltado y trataremos de hacerlo mañana (hoy) para romper esa pequeña racha.

Luego de un mal inicio en el torneo Clausura 2020, La Máquina hilvanó buenos resultados y se ubicó en puestos de liguilla, zona en la que el zaguero desea continuar.

“Después de muchos meses al fin estamos en zona de calificación, sabemos que apenas será la jornada seis y no debemos apresurarnos, pero no podemos dejar puntos en el camino porque el cierre se vuelve más complicado.

Para mí todos los equipos son importantes y cada partido es a muerte, por cómo vamos en el torneo, que es de menos a más, nos sirve para saber de qué estamos hechos, el nivel de lo que hemos estado haciendo y recalcarlo en este partido. Estamos contentos por el desempeño ahora, pero falta mucho camino, aseveró.

Finalmente, el Cata indicó que para este duelo podría regresar a la zaga central, que es su posición natural, esto debido a la baja por lesión del chileno Igor Lichnovsky.