Capital
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan red de apoyo para atender tendencias suicidas

#HayAyuda brindará orientación sicológica en tiempo real, señala Luis Wertman Zaslav

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. 29

Con el propósito de prevenir y atender casos de suicidio, la red social Twitter y la organización Confianza e Impulso Ciudadano lanzaron ayer el servicio de atención #HayAyuda, el cual proporcionará herramientas y recursos de salud mental a personas vulnerables que presenten pensamientos o señales suicidas.

La red de apoyo, presente por primera vez en México, permite que cualquier persona que busque términos asociados con suicidio o autolesión tenga como resultado una notificación en la que se lee Te podemos ayudar. No estás solo. Si tú o alguien que conoces está pasando por un mal momento Confianza Ciudadana MX puede ayudar.

La línea de Confianza 55 1185 7555 es atendida desde cualquier punto del país por profesionales para brindar en tiempo real primeros auxilios sicológicos y apoyo a quienes sufran de algún pensamiento suicida.

“Los servicios de la línea siempre serán gratuitos y en las próximas semanas habrá nuevas opciones para atender 24 horas al día a quien así lo requiera.

En este inicio brindaremos servicio vía telefónica de 9 a 18 horas y después tendremos opciones electrónicas”, expresó Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano.

En el país, de acuerdo con la medición más reciente, que data de 2017, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el promedio es de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, y la población más vulnerable es la de adolescentes, y jóvenes de entre 20 a 24 años.