Capital
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se erigirán 17 desarrollos inmobiliarios en el rescate de Tacubaya
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2020, p. 29

La reactivación del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de Tacubaya, que contempla la construcción de 17 desarrollos inmobiliarios, permitirá financiar el rescate de la ciudad perdida y la construcción del Centro de Transferencia Modal de esa zona, entre otros proyectos, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que la autorización de niveles adicionales que se establece en dicho esquema, el cual está contemplado en la ley, generará recursos que irán a un fideicomiso para realizar esas obras de mejoramiento urbano.

Subrayó que a diferencia del proyecto de la anterior administración, que constituyó el SAC y sólo pensaba en el desarrollo inmobiliario, en el plan que impulsa su gobierno la aprobación de más pisos para esas construcciones será consultada con los vecinos.

El SAC fue presentado el martes con el nombre de Regeneración Tacubaya, cuya primera obra de mejoramiento urbano será la edificación de un conjunto habitacional de 176 departamentos para las familias que viven en la llamada ciudad perdida, ubicada en la calle Héroes de la Intervención.

Asimismo, contempla la construcción de un Cetram en avenida Observatorio, el equipamiento de los mercados Peña Manterola y Becerra, y la remodelación del Hospital Pediátrico de Tacubaya, entre otros proyectos financiados con recursos privados.

Estamos pensando en la regeneración de Tacubaya, cómo se financia, con algunos niveles adicionales, siempre con la consulta a la ciudadanía, expresó la titular del Ejecutivo local.

En el caso de la zona conocida como Las Granadas, informó que en breve se darán a conocer las acciones a realizar para mitigar el impacto del desarrollo inmobiliario en las colonias Polanco y Escandón.