Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Barajas responde a los ataques de Yeidckol
Foto
▲ Rafael Barajas, El Fisgón (de pie), director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP), rechazó que esa agrupación reciba recursos de los comités estatales del partido, como lo aseguró Yeidckol Polevnsky. Lo acompañan Alfonso Ramírez Cuéllar y Enrique Dussel.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 9

El director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP), Rafael Barajas, El Fisgón, rechazó que esta agrupación reciba recursos de los comités estatales del partido, como lo aseguró Yeidckol Polevnsky, y reviró que dichas acusaciones buscan amedrentar a las dirigencias estatales para que rompan con este Instituto.

En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, nombrado por un Congreso Nacional Extraordinario como presidente del partido, advirtió que ante la estabilidad que ha generado el gobierno federal, Morena no puede convertirse en una rémora para la administración federal y un factor que provoque inestabilidad política.

Durante una conferencia de prensa en la sede nacional del partido en la colonia Viaducto Piedad en la Ciudad de México, Barajas respaldó a Ramírez Cuéllar como presidente del partido en sustitución de Polevnsky, a quien invitó, con urgencia a tomar cursos de ética tras frenar el desarrollo del INFP.

Una vez más Polevnsky miente. El Instituto Nacional de Formación Política no ha recibido dinero alguno de los comités estatales ni mucho menos los ha usado como su caja chica; lo único que hemos hecho los colaboradores de este instituto ha sido apoyar sin remuneración alguna eventos estatales de formación que el partido está obligado a hacer y que ya han sido debidamente auditados por el INE: hemos colaborado con austeridad, nunca nos podrán acusar de usar aviones privados, indicó Barajas.

Luego de que Polevnsky –quien, a su vez, ha reiterado en distintas ocasiones que sigue siendo secretaria general en funciones de presidenta del partido– anunció una auditoría por el uso de recursos de los Comités estatales de Morena que presuntamente ha ejercido el INFP, Barajas adujo que la insinuación de Polevnsky, apunta a que busca también difamar a quien ella considera su opositor.

Explicó que pidió a la dirigencia nacional la contratación de 750 personas, lo que consideró el mínimo que se requiere para el funcionamiento del instituto, ya que actualmente colaboran más de 800 personas como voluntarios sin percibir ingresos.