Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Laura Poy Solano y Carolina Gómez
No debe haber alarmas: López Obrador
Ssa cuenta con reserva de insumos para hacer frente a la infección

México se mantiene sin casos confirmados, afirma la dependencia

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez
Laura Poy Solano
Sombras haciendo fila
Foto
▲ Personas en fila para realizar trámites administrativos en la CDMX. Foto Luis Castillo
Examina cancillería opciones para traer a mexicanos de Wuhan

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que todas las opciones han sido consideradas para el traslado de los mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, ciudad donde surgió el primer brote del nuevo coronavirus que ha causado la muerte de más de 250 personas en el país asiático.

Ana Langner, Andrea Becerril, Georgina Saldierna y Javier Santos
Temprano, para estimar daños económicos por el coronavirus: Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseveró que aún es muy temprano para definir el impacto económico que puede tener el coronavirus 2019-nCoV, pero consideró que las afectaciones pueden ser temporales si es que se comporta como ocurrió con brotes de otras enfermedades como la influenza o el SARS.

Sin música, la vida es un error
Foto
▲ Música callejera de fondo para acompañar su quehacer hace la vida agradable a un hombre de la tercera edad. Foto Marco Peláez
Alejandro Alegría
Sólo se recicla 9% de las botellas de plástico: Oceana

En 2018, 34 mil millones de envases terminaron en el mar

Enjambre sísmico, fenómeno común en Michoacán

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en conjunto con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que el llamado enjambre sísmico registrado en Michoacán es un fenómeno que ha ocurrido en años anteriores sin ninguna consecuencia para los habitantes de la región de Uruapan.

Carolina Gómez Mena
De La Redacción
Acepta el Situam aumento de 3.4%

No habrá huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Así lo decidió ayer el Sindicado Independiente de Trabajadores de la institución (Situam), que con 295 votos de sus delegados en contra de la huelga y 25 a favor, acordó aceptar el ofrecimiento de la UAM de un aumento directo al salario de 3.4 por ciento y de 1.8 por ciento a prestaciones. En un mensaje a los medios, el secretario general del Situam, Jorge Dorantes, indicó que así quedó conjurado el paro en la UAM.

Arturo Sánchez Jiménez