Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 1º de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No debe haber alarmas: López Obrador
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de febrero de 2020, p. 29

No debe haber alarmas por el coronavirus, porque se piensa que no es tan fatal, y aunque inquieta que altera la paridad del dólar con relación a otras monedas, el peso está resistiendo el impacto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguimos debajo de 19 pesos por dólar, subrayó.

Antes de salir de gira, en su conferencia de prensa aseguró tener el informe de que no hay ningún caso (de coronavirus) en México. Esto no quiere decir que no se presente, ya los médicos lo han explicado, pero nosotros no tenemos ningún caso hasta ahora.

Después de que la Organización Mundial de la Salud declaró alerta mundial por la propagación de esta enfermedad, el mandatario federal señaló que a este asunto se le da seguimiento permanente y todos los días la Secretaría de Salud, a las 9 de la noche, da un informe.

También planteó que no debe haber alarmas. “Se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus. Sin embargo, inquieta. Bueno, tan es así que altera la paridad del dólar con relación a las monedas del mundo.

O sea, está generando cierta inquietud, cierta incertidumbre, no tanta en el caso de México; afortunadamente seguimos debajo de 19 pesos por dólar. Nuestro peso está resistiendo todo, bien, no tenemos problema, pero vamos a seguir atendiendo este asunto.

El presidente López Obrador fijó postura muy temprano, antes de que el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijera que aún es muy pronto para conocer el impacto que tendría en la economía el brote del coronavirus.