Estados
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recluyen en Puebla a ambientalista; le imputan tres delitos, sin pruebas
Foto
▲ Pobladores de Santa María Zacatepec e integrantes de distintas organizaciones retiraron ayer el bloqueo en la carretera federal México-Puebla e instalaron una mesa de diálogo con el gobierno estatal. Foto Es Imagen

Es primer preso político del gobierno de barbosa: ONG

Campesinos, comerciantes y vecinos de Santa María Zacatepec fnalizan bloqueo en la vía México-Puebla

Yadira Llaven
Exigen cancelar obras de cervecera en Mexicali; les quitará agua
Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez
No se modificará en nada el CCT, advierte líder del Spauaz

Zacatecas, Zac., El secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Pedro Martínez Arteaga, informó que después de reunirse a puerta cerrada con el rector Antonio Guzmán Fernández y otros funcionarios universitarios, les puntualizó que en la casa de estudios “no se va a modificar nada del contrato colectivo de trabajo (CCT).

Investiga la CEDHJ abusos a 12 menores en albergue

Guadalajara, Jal., La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación y emitió medidas cautelares tras la denuncia sobre presuntos abusos sexuales y maltrato a 12 menores en el albergue Cien Corazones, de Zapopan, que forma parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida
Civiles armados asesinan a siete personas en Celaya

Un grupo armado asesinó a cinco hombres, una mujer y a un niño en Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado. Dijo que los crímenes fueron perpetrados por civiles armados que se transportaban en varios vehículos, alrededor de las 21 horas del sábado, en la calle Manuel Ávila Camacho, colonia Tres Guerras.

Rubén Villalpando
De La Redacción
Chilapa: instalan mañana mesa de diálogo

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que mañana se instalará en Chilapa la Mesa Regional de Seguridad, con el fin de que se reúnan todos los días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como fuerzas estatales. En entrevista ayer, señaló que propondrá a la Fiscalía General del Estado “que busque a los responsables de los crímenes alevosos y cobardes además, con crueldad inaudita, que se cometieron en ese municipio.

Sergio Ocampo Arista