Estados
Ver día anteriorMartes 28 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituirían a encargado del programa de fertilizantes en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 28 de enero de 2020, p. 22

Chilapa, Gro., La Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero informó que Víctor Manuel Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, se comprometió a que el coordinador del Programa de Fertilizantes en Guerrero, Jorge Gage Francoise, ya no estará en el cargo para el próximo ciclo agrícola.

Arturo García, en representación de productores del municipio de Atoyac de Álvarez, dio a conocer también que se está haciendo una auditoría a la representación de la Sader en la entidad y que el compromiso fue que Gage deje su cargo.

Señaló que además se pidió la destitución de Umberto González Quintero como encargado de la oficina de la Sader en Guerrero, a lo que Villalobos respondió que esperará más pruebas que muestren sus prácticas corruptas.

García dio a conocer ayer un comunicado, en el cual destacó que comisarios ejidales de Guerrero se reunieron en la Ciudad de México con Villalobos y su equipo de trabajo para analizar el Programa de Fertilizantes 2020 en el estado.

Informó que se acordó con el gobierno federal que los agroquímicos se entregarán de manera directa, sin considerar a las organizaciones sociales, que en el ciclo pasado incluyeron a productores que no sembraron.

Agregó: Se validará el padrón en asambleas comunitarias, con la participación de la Procuraduría Agraria y las actas se incluirán en el Registro Agrario Nacional.

Del mismo modo, se determinó impulsar la coordinación interinstitucional para que el programa nacional (de fertilizantes) tenga éxito, y se comisionó al subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, paradarle seguimiento.