Estados
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Civiles armados asesinan a siete personas en Celaya
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 27

Un grupo armado asesinó a cinco hombres, una mujer y a un niño en Celaya, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado. Dijo que los crímenes fueron perpetrados por civiles armados que se transportaban en varios vehículos, alrededor de las 21 horas del sábado, en la calle Manuel Ávila Camacho, colonia Tres Guerras.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar del atentado, pero fueron recibidos por los pistoleros, quienes huyeron. La Secretaría de la Defensa Nacional, las fuerzas de seguridad del estado y la policía local realizaron un operativo en busca de los agresores.

En diferentes zonas de Cancún, Quintana Roo, fueron abandonados seis cuerpos entre la madrugada y mañana del domingo, informaron autoridades policiales. El primer cadáver se localizó a las 02:30 horas en un área verde de la región 235.

A las 9 horas se recibió un reporte al número de emergencia 911, donde se alertó que en una área de terracería de la región 240 había otro cuerpo abandonado.

El hallazgo de otras tres personas muertas ocurrió media hora después, en la región 247, entre el Arco Vial y la colonia Azul Bonampak.

Casi de manera simultánea, a unos kilómetros de distancia, en el camino que conduce a Isla Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, se encontró otro cadáver.

En lo que va del año suman 48 muertes violentas en destinos turísticos de ese estado: 33 en Cancún; uno, en Puerto Morelos; 5, en Playa del Carmen; 3, en Isla Mujeres; 3, en Chetumal; 2, en Tulum y una en Felipe Carrillo Puerto.

Oaxaca: matan a 3 mujeres

Una mujer de 32 años y sus dos hijas de dos y siete años, fueron asesinadas a balazos en la comunidad de El Humuche, municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

En el ataque, otras cinco personas quedaron heridas, una de ellas Jesús Merino, esposo y padre de las víctimas, y dos menores más, informó la fiscalía estatal. Agregó que los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados en un domicilio particular, con proyectiles de escopeta.

En tanto, en Mexicali, Baja California, desconocidos mataron y prendieron fuego, la madrugada del domingo, a un hombre en la avenida del Refugio en el fraccionamiento Valle de las Misiones.