Estados
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chilapa: instalan mañana mesa de diálogo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 27

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que mañana se instalará en Chilapa la Mesa Regional de Seguridad, con el fin de que se reúnan todos los días elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como fuerzas estatales. En entrevista ayer, señaló que propondrá a la Fiscalía General del Estado “que busque a los responsables de los crímenes alevosos y cobardes además, con crueldad inaudita, que se cometieron en ese municipio.

Hay que insistir, dijo, en el tema de los niños y que vuelva a haber clases. Se cotejará una lista con la información que tiene el delegado federal, Pablo Amílcar, y se determine cuántos no cuentan con una beca y se les dé el apoyo.

Afirmó que ahorita la zona de Chilapa a Hueycantenango está en calma, por lo que se espera que hoy reanuden clases las 27 escuelas de todos los niveles que las suspendieron hace casi dos semanas, así como los servicios de salud.

Sobre la demanda de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF) de que sea liberado su compañero Godofredo Cortés y se cancelen 72 órdenes de arresto contra sus miembros, planteó:

No podemos prometer su liberación si ya están sentenciados, pero sí solicitar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, información de una persona (Cortés), y de las órdenes de arresto, para que algunas queden sin efecto, pero hay que revisar cada una.