Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Comando irrumpe en restaurante en Villagrán y asesina a 9 personas
Foto
▲ Aspecto del restaurante Parador San Fernando, en la vía Salamanca-Celaya, donde irrumpió un grupo armado. Foto cortesía Voz del Valle

Homicidios en Guanajuato suman 350 en este mes

Mueren tres uniformados en enfrentamiento con sujetos armados en Jalisco

De La Redacción y Notimex
Dejan 4,500 familias casas en la periferia de Morelia por violencia
CEDHZ recibió 682 quejas en 2019

Presuntos abusos de policías, entre ellas

Ernesto Martínez Elorriaga
Alfredo Valadez Rodríguez
Juárez: con marcha exigen justicia para Isabel Cabanillas

Colectivos y grupos feministas marcharon la tarde del sábado en el centro de Ciudad Juárez para exigir justicia por el feminicidio de la activista Isabel Cabanillas de la Torre, cometido el 18 de enero, y contra la impunidad en otros asesinatos de mujeres en la entidad.

Jesús Estrada, Irene Sánchez y Silvia Chávez
Diana Manzo
Cierran la México-Puebla; exigen liberar a activista
Foto
▲ Con llantas, piedras y bicicletas, organizaciones sociales, campesinas y habitantes de Santa María Zacatepec bloquean desde el viernes la carretera federal Puebla-México, en ambos sentidos. Foto Yadira Llaven / La Jornada de Oriente
Guanajuato: Morena hace grilla barata con tema de deuda, dice gobernador

Guanajuato, Gto., La contratación de un crédito por 5 mil 350 millones de pesos, autorizado por el Congreso local dará un respiro a Guanajuato por el recorte de recursos federales, aseguró el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien calificó de grilla barata la posición de Morena en este tema.

Yadira Llaven
Carlos García
Pasajeros asaltados golpean a ladrones

Ecatepec, Méx., Dos sujetos fueron rescatados por la policía municipal, luego de que asaltaron un camión de pasajeros a la altura de la Vía Morelos, colonia El Chapulín, donde fueron capturados y golpeados por sus víctimas y algunos vecinos, que incluso exigieron a paramédicos no darles auxilio. ¡Ahí está la rata!, dijo una persona, mientras los presuntos delincuentes permanecían tirados en la calle custodiados por los agentes y un ciudadano grababa un video que fue difundido en redes sociales. Se informó que los dos asaltantes, de 24 y 25 años, fueron golpeados, luego de ser atrapados por pasajeros, que momentos antes habrían sido despojados de sus pertenencias, en Ecatepec, uno de los municipios clasificados oficialmente como de los más inseguros del estado de México.

Detenido por violar a la hija de su pareja

Ecatepec. Méx., Jorge Luis N, de 23 años de edad, fue arrestado como probable responsable de abuso sexual contra una adolescente de 13 años, hija de su pareja sentimental, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Según la investigación, hace unos dos meses el imputado aprovechaba que se encontraba a solas con la adolescente, en un inmueble de la colonia La Panorámica, en Ecatepec, para hacerle tocamientos. El 14 de enero familiares de la víctima denunciaron las agresiones ante la fiscalía; se inició la carpeta de investigación y se solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del sospechoso, quien al momento de la detención, ofreció dinero a los servidores públicos a cambio de no ser aprehendido; sin embargo, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Silvia Chávez
Silvia Chávez
Vuelca autobús en Guerrero; 8 heridos

Acapulco, Gro., Un autobús volcó en la carretera Ometepec-San Juan de los Llanos, en la región de Costa Chica, municipio de Ometepec, con saldo de ocho personas lesionadas. Autoridades informaron que entre los heridos había un menor. Todos fueron trasladados al hospital general del municipio. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, Guardia Nacional de Caminos y Policía local. La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que el accidente ocurrió a las 5:30 horas, y el camión pertenece a la empresa Alta Mar, con placas del Servicio Público Federal.

Héctor Briseño