Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hospitales públicos y privados no tienen medidas adicionales para el coronavirus
Foto
▲ Mientras en el aeropuerto la gente se previene, en hospitales y restaurantes las actividades se desarrollan de manera normal. Foto Pablo Ramos

En los primeros, sin gel para las manos ni carteles preventivos

Elba Mónica Bravo
Reabren la avenida Hidalgo; su remodelación costó $46 millones
Viviendas populares serán sorteadas por un comité plural
Foto
▲ El Infonavit, Fovissste y el Invi formarán el comité para los sorteos que asignen una vivienda inclusiva, que ahora es obligatoria para ciertas zonas de la ciudad. Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
Rocío González Alvarado
Rejas generan discordia entre vecinos

La liberación de calles cercadas por vecinos de las colonias Bosque Residencial del Sur y Barrio 18, en Xochimilco, ha generado una fuerte inconformidad y confrontaciones entre quienes exigen su derecho constitucional al libre tránsito contra los que aseguran protegerse por la inseguridad.

Se buscará un acuerdo para dirigir la bancada morenista

Tras el fallido intento por elegir al coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso capitalino, los aspirantes José Luis Rodríguez y Martha Ávila Ventura buscarán llegar a un acuerdo con el acompañamiento de la Comisión de Honestidad de ese partido, en el que también se definirán los vicecoordinadores.

Josefina Quintero M.
Rocío González Alvarado y Ángel Bolaños Sánchez
CDH: hay tres acciones pendientes con la Corte

La titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Nashieli Ramírez Hernández, informó que el organismo tiene pendientes por resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación tres acciones de inconstitucionalidad, pero ninguna que implique invalidar en su totalidad una norma, como ocurrió con la Ley del Sistema Anticorrupción local y la Orgánica de la Fiscalía Especializada.

Aperciben a 13 negocios por bolsas de plástico

Durante la primera semana de inspecciones en centros comerciales para verificar que se cumpla con la prohibición de distribuir, vender o entregar bolsas de plástico de un solo uso, la Secretaría de Medio Ambiente apercibió a 13 negocios por no cumplir. Personal de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, así como de Inspección y Vigilancia recorrieron Perisur, Parque Delta y Reforma 222, en donde constató que la mayoría de los establecimientos otorgan bolsas sustentables para llevar la mercancía. Las tiendas que incumplieron con la medida regulatoria han sido apercibidas por entregar bolsas de plástico desechables, algunas con la leyenda 100 por ciento biodegradable, que tampoco están permitidas. También se les informó sobre las sanciones a las que están expuestas si continúan con esa actividad.

Ángel Bolaños Sánchez
De la Redacción
A probar el néctar de los dioses en Iztapalapa
Foto
▲ Hoy es el último día para acudir a la segunda feria del pulque. Foto Luis Castillo