Política
Ver día anteriorJueves 23 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinador de morena en San lázaro

No sabía que el Issste hace check up, afirma Delgado; pagó $16 mil en el ABC

A usuarios del Insabi les pide paciencia para ser atendidos y a funcionarios les reprocha no acudir a hospitales públicos

Foto
▲ El líder de los diputados de Morena fue captado el lunes durante su visita al hospital ABC de Santa Fe, adonde afirma que acude cada año a hacerse una revisión general.Foto tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de enero de 2020, p. 12

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien en días recientes pidió a los pacientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tener paciencia para ser atendidos con medicinas y consultas médicas, aceptó que el lunes pagó 16 mil pesos por un check up (gama de exámenes clínicos y procedimientos de tecnología para evaluar el estado de salud) en el exclusivo hospital ABC de Santa Fe.

Al viralizarse en redes sociales una fotografía suya, terminó por reconocer que cada año asiste a una revisión general. Al preguntarle por qué no utilizó los servicios del Issste, como ha reclamado desde la tribuna cameral a los funcionarios públicos, replicó: no sabía que en el Issste hay check up.

–Hay en redes una fotografía de usted en el hospital ABC. ¿Usted no va al Insabi? ¿No tiene seguridad social? ¿Por qué no va a hospitales públicos?

–La foto es de este lunes; cada año me hago un check up, estuve toda la mañana el lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos.

–¿Y no iría a la seguridad social, a su clínica del Issste?

–No fui a atenderme algo en particular, sino a hacerme un check up.

–También ahí hacen check up –le replicó la reportera.

–¿Sí, también?, no sabía.

Al concluir la conferencia de prensa, donde expuso sus posturas sobre distintos temas y anunció la reunión plenaria de Morena en San Lázaro –la semana próxima–, se dirigió a quien cuestionó su asistencia al hospital ABC, y le dijo: “No tiene check up el Issste, noo”.

–Cómo no, usted hace su cita y se lo aplican- le dijo la reportera.