Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Se atreverán a dejar vacíos los grandes estadios?

Oportunas, sanciones por el ¡eeeh, puto!, pero falta educar al público, dice académico

Pide más acciones contra homofobia y discriminación

Tras el castigo de un juego a puerta cerrada al Atlas, el especialista dijo que ahora es momento de hacer campañas para evitar el alarido

Karla Torrijos
Incorrecto, que Edwin Cardona haya dado positivo por dopaje: Bonilla
Juan Manuel Vázquez
Ap
Héctor Herrera desea ir a los Olímpicos Tokio 2020

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien actualmente milita en el club español Atlético de Madrid, aseguró que le gustaría repetir la experiencia de competir en unos Juegos Olímpicos, luego de que en Londres 2012 ganó con la selección nacional la medalla de oro en el torneo futbol, por lo que no descarta su participación en Tokio 2020.

Empresa de las Chivas pierde juicio ante la SCJN

La empresa Templo Mayor de Chivas, encargada de administrar el estadio del equipo de futbol Guadalajara, perdió en la Suprema Corte de Justicia (SCJN), un juicio de amparo mediante el cual pretendía lograr diversas exenciones fiscales.

De la Redacción
Eduardo Murillo
Pumas anuncia a nuevo refuerzo

Pumas confirmó ayer el arribó del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien llega procedente del Deportivo Cali y con experiencia en el futbol de Argentina, Ecuador y Colombia. El artillero de 25 años, quien se convirtió en el séptimo refuerzo universitario, llega a México con un cartel interesante, ya que marcó con su antiguo equipo 28 goles en 60 partidos.

City gana; Chelsea y Arsenal empatan

Londres. Gracias a un solitario gol del argentino Sergio Agüero, el Manchester City derrotó ayer al Sheffield United y se afianza en la segunda pla-za de la Liga Premier, a 13 puntos del Liverpool, que cuenta con dos juegos menos. El City suma 51 unidades, por las 64 de los Reds, que el jueves se enfrentarán al Wolverhampton. En otro partido de la jornada 24, el Arsenal (10) rescató de manera agónica un empate 2-2 en casa del Chelsea, que perdió la oportunidad de acercarse al tercer lugar de la tabla, el Leicester. En otros resultados Crystal Palace pierde 2-0 con el Southampton; Everton empata 2-2 ante el Newcastle, mientras Bournemouth y el Aston Villa derrotaron 3-1 al Brighton y 2-1 al Watford, respectivamente.

De la Redacción
Afp
Sin el Chucky, Nápoles avanza a semifinales

Nápoles. Sin la participación del mexicano Hirving Chucky Lozano, el Nápoles olvidó por un momento la crisis por la que atraviesa en la Serie A y avanzó a semifinales de la Copa italiana, derrotando 1-0 en San Paolo al actual campeón del certamen, la Lazio. Los napolitanos, que en Liga se ubican en el lugar 11, vencieron a un difícil cuadro romano, que se ubica en tercer lugar del campeonato, a seis puntos del líder Juventus, y con un partido pendiente por jugar.

Sancionan dos partidos a Balotelli

Roma. El futbolista Mario Balotelli, delantero del club Brescia de Italia, recibió una sanción de dos jornadas en la Serie A tras ser expulsado por protestar airadamente al arbitro en el duelo liguero contra el Cagliari. Además deberá pagar una multa de 10 mil euros por los sucesos acaecidos el pasado domingo. Esa jornada, Balotelli saltó al campo en el minuto 74 y fue expulsado por doble amonestación apenas ocho minutos después, por una falta y la siguiente por protestas.

De la Redacción
Prensa Latina
Guevara no me pidió cuentas, afirma Padilla

Garantiza apoyo privado para tokio

De triunfar en Australia, Zverev donará premio a lucha contra incendios
Foto
▲ El tenista alemán, quien avanzó a la segunda ronda del torneo australiano, también dijo que contribuirá con 10 mil dólares por cada victoria que consiga en el certamen. Foto Xinhua
Abril del Río
Afp
Es amplia la lista de rivales para el Canelo: De la Hoya

En las próximas semanas definirán el calendario de Saúl Canelo Álvarez, adelantó el promotor Óscar de la Hoya, dueño de la promotora Golden Boy, pero adelanta que las opciones en 2020 son muy amplias.

Suspenden a tenista colombiano Robert Farah por dopaje

Londres. El tenista colombiano Robert Farah, líder de la lista mundial de dobles, fue suspendido provisionalmente ayer por la Federación Internacional de Tenis, después de dar positivo por un esteroide prohibido, a la espera de sus comparecencias para dar explicaciones. La ITF confirmó que se encontró boldenona en una muestra de Farah, en un control fuera de competición en octubre; que acusó al jugador el 11 de enero y que la sanción preventiva tiene efecto a partir del 21 de enero. Yo sé que no he hecho nada malo, así que no temo de nada. Ojalá que todo esto se resuelva muy pronto, dijo Farah en un video en Instagram. El Comité Olímpico Colombiano hizo eco en un comunicado de 2018 de estudios del Instituto Colombiano Agropecuario en el que se alertaba de la presencia de boldenona en el ganado del país.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Victoria mantiene discreción en la selección de TKD

Alfonso Victoria, entrenador de la selección mexicana de taekwondo, dará a conocer antes del 20 de febrero a los cuatro atletas que buscarán plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es una fortuna para el país tener a varios con nivel y estar en el proceso de saber quiénes son los mejores. Por estrategia no puedo decir mucho, pero ya tenemos elegidos a los de 58 kilogramos varonil y + 67 femenil, donde se han obtenido medallas olímpicas, comentó Victoria. Otros países están esperando que lo anunciemos y hay dos en especial que me podrían cambiar la gráfica. Lo que sí puedo comentar es que quienes busquen la clasificación serán elegidos de la manera justa, nadie va de manera directa. Nuestros representantes en Tokio tienen que ser los mejores del país.

Barby Juárez y Jackie Nava insisten en pelea

La esperada pelea entre Mariana Juárez y Jackie Nava estaría cerca de concretarse, pues las pugilistas pactaron con un apretón de manos la posible contienda que se realizaría en Estados Unidos, promovida por Óscar de la Hoya. Ambas boxeadoras estuvieron presentes en la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, donde manifestaron nuevamente sus intenciones de enfrentarse. “Yo creo que estamos interesados en esta pelea contra Jackie, luego nos andamos peleando en redes, pero estamos aquí las dos presentes, al final del día los promotores no han llegado a una buena negociación”, comentó la Barby.

De la Redacción
Notimex
Al cierre
Clippers de Los Ángeles derrota 110-107 a Mavericks de Dallas

Dallas, EU., En el único encuentro programado para este martes en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Clippers de Los Ángeles derrotó en un cerradísimo final a Mavericks de Dallas por 110-107, juego donde Kawhi Leonard y el esloveno Luka Doncic dieron una gran actuación.

Al cierre
Chivas cae en casa 1-2 ante Dorados en ida de octavos de final de Copa MX

Guadalajara regresó a una realidad que ha vivido en los últimos años, al perder en casa 1-2 ante Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de octavos de final del Copa MX disputado en su estadio Omnilife.

Notimex
Notimex
Novak Djokovic vence a Tatsuma Ito
Foto
▲ El serbio Novak Djokovic regresa contra el japonés Tatsuma Ito durante su partido individual masculino en el tercer día del toreno de tenis Open de Australia en Melbourne. Foto Afp