Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De triunfar en Australia, Zverev donará premio a lucha contra incendios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. a12

Melbourne. El alemán Alexander Zverev, séptimo en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia y se ganó el corazón del público local al prometer que si consigue ganar el torneo, donará el premio económico del mismo a la lucha contra los incendios que asolan el país, además de que hará aportaciones extras por cada ronda que avance.

Daré 10 mil dólares por victoria. Sé que no soy el favorito para ganar el torneo, pero si lo gano, ofreceré mi prima hasta el último céntimo para la lucha contra los incendios, prometió Zverev tras clasificar a la segunda ronda a costa del italiano Marco Cecchinato (77 del orbe), a quien derrotó 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3.

La prima del vencedor de la final del torneo es de 4.12 millones de dólares australianos (2.5 millones de euros), pero al referirse a los parciales, Zverev no precisó si hablaba de dólares estadunidenses o australianos.

Foto
▲ El tenista alemán, quien avanzó a la segunda ronda del torneo australiano, también dijo que contribuirá con 10 mil dólares por cada victoria que consiga en el certamen.Foto Xinhua

El ruso Daniil Medvedev, cuarto preclasificado, también tuvo un buen debut frente al estadunidense Frances Tiafoe (50), al imponerse 6-3, 4-6, 6-4 y 6-2.

Otros sembrados que libraron la primera ronda fueron el local Nick Kyrgios (23), los estadunidenses Taylor Fritz (29) y John Isner (19), el español Roberto Bautista (9), el belga David Goffin (11), y en el cuadro femenil, la suiza Belinda Becic (6), la estadunidense Madison Keys (19) y la griega María Sakkari (22).

Este miércoles, la estadunidense Serena Williams continuará la búsqueda de su título 24 de Grand Slam en la sesión nocturna sobre la pista principal del Melbourne Park, donde jugará a continuación Roger Federer, que aspira a su título mayor 21.

La tercera jornada, normalmente dedicada al inicio de la segunda ronda, este año también fue para terminar la primera, completamente alterada por las trombas de agua que cayeron el lunes en Melbourne.