Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es amplia la lista de rivales para el Canelo: De la Hoya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. a12

En las próximas semanas definirán el calendario de Saúl Canelo Álvarez, adelantó el promotor Óscar de la Hoya, dueño de la promotora Golden Boy, pero adelanta que las opciones en 2020 son muy amplias.

El peleador tapatío demostró que puede pelear en tres categorías distintas, recordó De la Hoya, pues en un año tuvo combates en peso medio, supermedio y semicompleto. Por tanto, el repertorio de posibles rivales para las fechas de mayo y septiembre es muy extenso y deben analizarlo con cuidado.

“Tengo que reunirme con el equipo del Canelo, pero ya tenemos reservados los fines de semana del 5 de mayo y 15 de septiembre”, dijo.

Esas fechas usualmente Canelo las disputa en Las Vegas, pero De la Hoya admitió que el apoyo y presencia mundial de la plataforma DAZN, con quien el tapatío firmó un contrato millonario, permite que se puedan realizar en Inglaterra o Asia.

“La presencia de DAZN permite que la llevemos a cualquier parte del mundo, hay que hablar con el Canelo, pero es posible”, agregó.

Por otra parte, el dueño de Golden Boy admitió que su posición le permite pensar en incluir boxeo femenil mexicano en las carteleras que produce en Estados Unidos, sobre todo después de constatar el desarrollo que ha tenido esta rama en nuestro país.

Es diferente en Estados Unidos, por supuesto, señaló De la Hoya; “pero hay posibilidad de incluir a mexicanas en mis funciones, como a la campeona en peso supermedio, Alejandra Tigre Jiménez con Claressa Shields, que bien puede ser respaldo en una pelea del Canelo.