Economía
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Monto del ahorro para el retiro creció 20% en 2019

Acumula 3.99 billones de pesos: Consar

Braulio Carbajal
México redujo el nivel de desempleo de sus jóvenes, según datos de la OCDE
Canasta básica subió $100 en el último mes

Este año se inició con un incremento de 99.47 pesos en la canasta básica de 80 productos que examina La Jornada, lo que representa 3.47 por ciento más respecto al precio que tuvo durante la primera quincena de diciembre.

Dora Villanueva
Susana González G.
Firman China y EU la fase uno de acuerdo comercial

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, firmaron este miércoles un esperado acuerdo comercial de fase uno; sin embargo, los aranceles vigentes sobre productos chinos seguirán activos, así como los gravámenes de represalia sobre las exportaciones agrícolas estadunidenses.

Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Desmiente Nahle revisión de contratos a parques eólicos

Zacatecas. Si las compañías petroleras nacionales y extranjeras no cumplen en los tiempos estipulados dentro de los convenios firmados con Petróleos Mexicanos (Pemex) para invertir y producir petróleo, el Estado mexicano podrá rescindir la mayor parte de los 100 contratos signados en el sexenio de Enrique Peña Nieto en el marco de la reforma energética, afirmó este miércoles Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía.

Ratifica la Comisión Permanente a Raquel Buenrostro al frente del SAT

Raquel Buenrostro rindió protesta ayer como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, al mismo tiempo lo hizo Thalía Concepción Lagunas Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, en una sesión de la Comisión Permanente, en la cual Morena acotó que estará pendiente del desempeño de ambas en la recaudación y el crecimiento de la economía.

Alfredo Valadez Rodríguez
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Alianza permite a Interjet ofrecer renta de autos
Foto
▲ Interjet concretó una alianza comercial con Rentalcars.com, empresa de alquiler de coches que tiene presencia en 160 países con más de 900 proveedores. Con el acuerdo, la aerolínea dará a sus usuarios la opción de que una vez comprado el boleto de avión puedan agregar a su operación la renta de un auto en el destino al que se dirigen. Interjet subrayó que la alianza cubre los 55 destinos de los 10 países en los que opera. Foto Marco Peláez, con información de la Redacción
Cuestión ambiental, mayor preocupación en el Foro de Davos

La desaceleración económica del año pasado –que tuvo de componente central el desencuentro mercantil entre Estados Unidos y China– se profundizará en este. El Informe de riesgos globales del Foro Económico Mundial proyecta como principales escollos a corto plazo el incremento de enfrentamientos comerciales y la polarización política.

Dora Villanueva
Bolivia limitará entrada de capital extranjero en la industria del litio

La Paz. La productora estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) planea aplicar límites estrictos a la inversión extranjera en la extracción y procesamiento del metal clave para la producción de baterías de vehículos eléctricos, dijo a Reuters Juan Carlos Zuleta, el nuevo gerente ejecutivo de la compañía.

Trasnacionales dudan de invertir en México: IP

Piden respetar contratos en el sector energético

El gobierno federal debe generar mayor confianza para atraer capital

Reuters
Alejandro Alegría