Economía
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica la Comisión Permanente a Raquel Buenrostro al frente del SAT
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. 21

Raquel Buenrostro rindió protesta ayer como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, al mismo tiempo lo hizo Thalía Concepción Lagunas Aragón como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, en una sesión de la Comisión Permanente, en la cual Morena acotó que estará pendiente del desempeño de ambas en la recaudación y el crecimiento de la economía.

La ratificación de Buenrostro se aprobó con 28 votos a favor y cinco abstenciones.

En tribuna, la diputada Aleida Alavez sostuvo que la ratificación de Buenrostro no significa que estemos entregando un cheque en blanco. Advirtió que Morena vigilará que el SAT ejerza las disposiciones del paquete económico de este año, en especial las medidas que permitan incrementar la recaudación, porque están de por medio los recursos con los que se dará cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez (PAN), refirió que inicialmente su bancada había decidido votar en abstención el nombramiento de Buenrostro y en favor por el de Lagunas, pero Morena se negó a una votación separada y el blanquiazul decidió la abstención en las dos designaciones.

Gálvez pidió que las denuncias públicas respecto del intento de chantaje en las compras de medicamentos se traduzcan en denuncias penales contra aquellos gobernadores que no se integran a las compras consolidadas y que deciden seguir comprando medicamentos más caros, para que se sancione cualquier acto de corrupción.