Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El América hace oficial la salida de Guido Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. a11

El club América hizo oficial ayer el traspaso del mediocampista argentino Guido Rodríguez al Real Betis, escuadra a la que se incorporará como refuerzo para disputar lo que queda de la temporada 2019-2020 de la Liga de España y la Copa del Rey, así como cuatro campañas más, hasta 2024.

“¡Gracias @Guido_Rodriguez por tu esfuerzo y dedicación! Saliste a dejarlo todo en cada partido, defendiste nuestros colores como todo un campeón. Ahora toca mostrar tu grandeza en Europa”, publicó la escuadra americanista en sus redes sociales.

Por su parte, el jugador de 25 años expresó su deseo de ayudar a su nuevo equipo, como lo ha hecho en cada una de las escuadras donde ha militado.

Vengo a aportar, como en todos los clubes que estuve, mi granito de arena, dejarlo todo en cada partido, en cada entrenamiento, y apoyar al equipo para poder seguir siendo más grandes, declaró.

Rodríguez viajó a España el pasado domingo para firmar su contrato con el conjunto andaluz y convertirse en compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Nacido en Sáenz Peña, Argentina, el 12 de abril de 1994, el Chacal llegó a México para el torneo Apertura 2016 de la Liga Mx con los Xolos de Tijuana. Tras un año con este equipo, el técnico Miguel Herrera se lo llevó al América, con el que logró el título del Apertura 2018, así como la Copa Mx 2019.

En tanto, a cuatro días del debut de las Águilas en el torneo Clausura 2020, el portero Guillermo Ochoa aseguró que en el América no hay tiempo para lamentarse por las bajas en el plantel.

Asimimo, señaló que los refuerzos saben la responsabilidad que implica llegar al conjunto azulcrema y que el fin de semana, ante Tigres, retomarán la ilusión de volver a una final.