Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La AteCh respeta a la FMT; mantiene demanda a Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2020, p. a11

Gerardo Zardain, presidente de la Asociación de Tenis del estado de Chiapas (Atech), precisó que ese organismo, al asentar una denuncia penal contra José Antonio Flores Fernández, actúa en defensa del presidente de la Federación Mexicana de Tenis, no de la Federación, hacia la que manifestó el mayor respeto como máxima institución.

Zardain aseguró que la demanda, establecida en contra de Flores el pasado 12 de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, respalda con pruebas que el Centro Nacional de Tenis es de entera propiedad del estado chiapaneco y que Flores intenta recuperarlo con documentos falsos.

El predio del Centro Nacional de Tenis, en Tuxtla Gutiérrez, fue cedido en 2004 a la FMT, que entonces presidía Francisco Maciel, mediante un acuerdo para que la federación se hiciera cargo del desarrollo del deporte blanco en la región, y estaría disponible como centro de alto rendimiento para todo el país.

Sin embargo, Zardain, como representante jurídico de la asociación chiapaneca, asienta en la denuncia que la FMT nunca cumplió con los compromisos y abandonó por completo la instalación, que fue recuperada por la Asociación, que ha desarrollado una academia y la administra con entrenadores certificados que dan servicio a cientos de practicantes en sus nueve canchas.

Desde que inició la gestión de Flores al frente de la FMT, ha reclamado la propiedad, y lejos de ceder, se amparó, pero Zardain ha presentado todos los documentos que prueban que en Centro es de entera propiedad del estado, asignado a la Asociación.

Flores, quien no ha reconocido al actual Consejo de la Asociación chiapaneca –que preside Zardain y pretende imponer una nueva designada por él–, prepara su relección para el 24 de enero en una asamblea cuya convocatoria solo ha enviado a algunas asociaciones, entre las excluidas, la de Chiapas.