Opinión
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

La opinión ciudadana sobre Marta y Fox // Se ufanaban de su relación con los Legionarios // Llegaron a la Presidencia con una mano atrás y otra adelante

L

a Unidad de Inteligencia Financiera informó que son investigadas presuntas irregularidades en las finanzas de los Legionarios de Cristo, en relación con Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox. La indagatoria estaría ligada a evasión y lavado de dinero. El sondeo de esta semana arrojó el resultado de que una mayoría opina que Marta Sahagún es culpable de las conductas que se le atribuyen.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 7 mil 880 personas. En Twi-tter, 7 mil; en El Foro México, 478, en Facebook, 402. A continuación algunas opiniones.

Twitter

Los mexicanos estamos decididos a confiar en instinto e intuición más que en el intelecto. Lo malo de los ex presidentes y sus esposas, pero también de sus colaboradores cercanos, va resultando ser cierto. Casi seguros que ella es culpable. Lo que se ha dicho desde siempre.

Malor #redamlove / @malomalor

¡Por supuesto que Marta Sahagún es culpable, además de siniestra y corrupta! #JuicioAFoxCalderonyPeña

Alegvilla / @alegvilla1

Marta Sahagún, la intocable número uno del gobierno del papanatas Fox; en ese tiempo eran un secreto a voces los favores hacia esa asociación. A cada santo le llega su día.

Ignacio Alvarado / @ignacio38550632

Esta damisela llegó a la Presidencia con una mano atrás y otra adelante y terminando el sexenio se hicieron multimillonarios de tanto saquear a México.

Oposición pedorra / @ofe_020459

Y eso que aún no detienen a sus hijos, dueños del dinero incautado a Zhenli Ye Gon, por ser operadores del cártel de Sinaloa cuando controlaban las aduanas. Libro #ElTraidor p188

Manuel / @_ManuelSolis

Ya era hora de empezar con los ex políticos corruptos.

Edwin David Espinoza / @EdwinDavidEspi1

El Foro México

Durante el sexenio del guanajuatense, Marta dio muestras de excesiva sed de poder, habría que investigarla, con seriedad y de manera convincente y responsable, hay muchas dudas sobre su desempeño como esposa de Fox, comenzando por sus dos hijos.

Fernando Quiroz Nácar / CDMX

Que se haga la investigación correspondiente y se castigue de acuerdo a la ley.

Armando Noguez / CDMX

Es clara la relación con los Legionarios, ya que éstos recibieron prebendas con las playas del sureste mexicano en el gobierno de Fox, eso explicaría cómo consiguió el divorcio eclesiástico. Doble moral.

Elida Flores Melo / CDMX

Hay que esperar qué resultados arrojan las investigaciones, y no porque sea inocente, sino porque aún hay jueces del antiguo régimen dispuestos a obsequiar fallos de inocencia o amparos que les permitan evadir la justicia.

Daniel Sánchez Negrete / Álvaro Obregón, Michoacán

Es obvio que tanto la familia Fox como la Bribonesca Sahagún se enriquecieron ilícitamente durante la Presidencia de la tepocata mayor, sólo espero que realmente sean todos encarcelados y se les incaute lo robado para que regrese a sus dueños legítimos, el pueblo de México.

Roxana Martínez / CDMX

Desde luego, hay que esperar el resultado de la investigación para determinar si es culpable. Por otro lado, sobre esta persona se tienen muchas dudas sobre su correcto desempeño.

Jorge Domínguez / Aguascalientes

Ella representa lo más abyecto de la doble moral católica-panista. Arribista, manipuladora y corrupta, pero será un juez a quien le corresponda el veredicto.

Arnulfo Arteaga García / CDMX

Facebook

Todos sabemos, porque Marta misma lo presumía, que su fundación apoyaba a los Mercenarios de Cristo.

Guillermo Trejo / Jerez, Zacatecas

Qué se puede esperar de alguien que sólo utilizó la Presidencia para llenar sus arcas; para muestra dos botones: sus hijos.

Andrómeda Villafañe / CDMX

Sus hechos hablan y no creo que conozca el valor de la honestidad.

Laura Moyers / CDMX

El Pueblo exige que se cumpla la ley; ella, sus hijos, su ex marido y Fox deben terminar en la cárcel por todo lo que robaron.

Sergio Rivas Pérez / CDMX

Fox y familia, la peor decepción que nos pudo pasar, corruptos, enfermos y ladrones.

Sergio Martínez / CDMX

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa