Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid avanza a la final de la Supercopa de España
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. a11

Yeda. De la mano de un gol olímpico de Toni Kroos, el Real Madrid se impuso 3-1 al Valencia para dar el puntillazo a la nueva Supercopa española en Arabia Saudita. El plantel merengue se enfrentará el domingo al ganador del duelo de hoy entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Kroos abrió el marcador a los 16 minutos, mientras Francisco Alarcón Isco (39) y Luka Modric (65) completaron el marcador para concretar el pase para la final. La contundente victoria se escenificó en un semivacío estadio Rey Abdullah, con aforo de 62 mil aficionados.

El Real Madrid se mostró muy superior al vigente campeón de la Copa del Rey en tierras sauditas, donde se juega esta Supercopa en formato cuadrangular. El técnico Zinedine Zidane sorprendió con una escuadra de cinco centrocampistas que se hicieron con el control del encuentro sin que se notara las bajas de Gareth Bale, Eden Hazard y Karim Benzema.

Después de ver desprevenido al arquero valencianista Jaume Domenech, Kroos definió con un exquisito toque de comba para un gol olímpico.

Isco aumentó la diferencia con un remate dentro del área a los 39 y Modric selló la victoria al definir con un golpe con la parte exterior del pie derecho al segundo palo a los 65.

El técnico del Valencia, Albert Celades, trató de poner más pólvora con la entrada del uruguayo Maxi Gómez por Geoffrey Kondogbia (57) pero su equipo continuó sin ideas frente a un Real Madrid muy sólido y solidario.

El Valencia maquilló el resultado con un penal transformado por Dani Parejo en el tiempo de compensación del complemento, tras una mano del capitán madridista Sergio Ramos, que fue aprobado por el videdoarbitraje.