Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Leo Cuéllar no transige; tras el episodio Mayor-Sierra, ahora se deshace de Cuevas-Verdugo

Sierra y Mayor llegan a la Liga Mx Femenil tras migrar por homofobia
Foto
▲ Bianca Sierra y Stephany Mayor se fueron a jugar a Islandia, luego de que hicieron pública su relación y denunciar que fueron víctimas de homofobia por parte del ex técnico de la selección Leonardo Cuéllar. Foto @Bfromthe_BAYY

Pumas y Puebla abren el clausura 2020

Las jugadoras con experiencia internacional ayudarán mucho al talento local: Jorge Gómez

Erendira Palma Hernández
Querétaro ratifica a Víctor Vucetich en el banquillo de los Gallos
De la redacción
Karla Torrijos
El Leganés del Vasco empata y sigue en zona de descenso
Foto
▲ En el otro encuentro de la jornada en la liga española, el Sevilla, con el mexicano Javier Hernández en la banca, empató 1-1 con el Bilbao. Foto Afp
Morelia presenta a nuevo directivo

Morelia. Monarcas Morelia anunció ayer a Mauricio Lanz González como su nuevo director general para el torneo Clausura 2020, luego de la salida de Álvaro Dávila como presidente de club. Por medio de un comunicado, la Monarquía hizo oficial la llegada de Lanz, quien dejó su cargo de director de operaciones del Club América una vez finalizado el Apertura 2019.

Notimex
Notimex
Harry Kane causa baja indefinida en el Tottenham

Londres. El delantero Harry Kane del Tottenham Hotspur es baja indefinida tras sufrir una rotura del tendón de la corva en su pierna izquierda, anunció el club el día de ayer. El equipo señaló que Kane salió lastimado durante la derrota 1-0 ante Southampton el miércoles, y aunque no ofreció una fecha para su regreso, se anticipa que estaría fuera varias semanas. Nuestro personal médico continuará revisando la lesión con el tratamiento en curso, indicó el club en un comunicado. El técnico José Mourinho dijo durante su conferencia de prensa que todos saben quién es Kane, lo qué es, lo que significa para el equipo, la fanaticada y el club.

Real Madrid descarta a Hazard para la Supercopa de España

Madrid. El delantero belga Eden Hazard quedó ayer excluido de disputar con el Real Madrid la Supercopa de España de futbol ante el Valencia, el miércoles en Arabia Saudita, divulgó el entrenador del club blanco, Zinedine Zidane. Hazard está descartado cien por ciento para la Supercopa. No va a venir y de momento sigue su proceso normal de recuperación. Espero que justo después de la Supercopa veamos otra vez a Eden con nosotros.

De la Redacción
Pl
Tigres es el rival a vencer, dice Dueñas

Monterrey. Jesús Dueñas comentó que en Tigres tienen sed de revancha por los éxitos que han cosechado en los años recientes y con lo que han demostrado que son el rival a vencer este semestre. El Pollo mencionó que el club tiene hambre de triunfo para ir por la Concachampions y la Liga este primer semestre de 2020 y con ello lograr el tan ansiado boleto al Mundial de Clubes. Tenemos el plantel, el hambre y las ganas. Mientras este equipo tenga la oportunidad de disputar un torneo, va a ir con todo por cada campeonato.

De la Redacción
Rosalía A. Villanueva
Pats-Titanes y Houston-Búfalo abren la postemporada

Nueva York. El seis veces ganador del Supertazón, el mariscal Tom Brady, lidera al campeón defensor Patriotas de Nueva Inglaterras para enfrentar hoy a los Titanes de Tennessee por un comodín en la Conferencia Americana en lo que podría ser el final de una era, mientras los Texanos de Houston reciben a los Bills de Búfalo en el arranque de la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

José Urquidy recibe llaves de la ciudad

Mazatlán. El gobierno de Mazatlán, encabezado por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, rindió homenaje al pítcher José Urquidy, al otorgarle las llaves de la ciudad y reconocerlo como Ciudadano Distinguido. El diestro de Astros de Houston fue condecorado debido a sus logros y actuaciones en las Grandes Ligas, apenas en su temporada de novato, convirtiéndose en un orgullo para la ciudad. El mazatleco pasó a ser el tercer lanzador mexicano en abrir un juego de Serie Mundial, sólo por detrás de Jaime García en 2011 y Fernando Valenzuela, en 1981.

Afp, Ap y Notimex
Notimex
Australia, Canadá, Noruega y Rusia ganan en la ATP Cup

Sídney. Los tenistas Alex de Miñaur y Nick Kyrgios hicieron válida su localía para comandar el triunfo de Australia por 3-0 en la serie de la ATP Cup ante Alemania, en el Grupo F y compartir el liderato con Canadá que ganó 3-0 a Grecia en una primera jornada en la que Noruega remontó para vencer 2-1 a Estados Unidos, en el sector D, donde Rusia aseguró su victoria sobre Italia. Los favoritos España y Serbia, de la mano de Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, iniciarán hoy su participación en la ATP Cup, en una jornada en la que también jugarán Argentina, Chile y Uruguay.

Schumi cumple 51 años de edad

Berlín. El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula 1, cumplió ayer 51 años de edad y poco o nada se conoce sobre su estado de salud luego de un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses, que le provocó fuertes daños cerebrales y obligó al coma inducido. El neurocirujano Nicola Acciari opinó sobre la situación del germano: Imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos pensar a una persona muy diferente a la que recordamos en las pistas, no sólo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado.

Notimex
Notimex
Alonso acapara atención en Dakar

Yeda, Arabia Saudita. La presencia de Fernando Alonso es el gran atractivo mediático del Rally Dakar de 2020, que comienza este domingo y que será el primero en Arabia Saudita, después de que la mítica prueba decidiera abandonar Sudamérica, su casa entre 2009 y 2019.

Afp