Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro ratifica a Víctor Vucetich en el banquillo de los Gallos
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2020, p. 9

El club Querétaro confirmó la continuidad del técnico Víctor Manuel Vucetich para el torneo Clausura 2019, al publicar una fotografía del entrenador junto con Rodrigo Ares de Parga, recién nombrado presidente del plantel. “Tras un gran esfuerzo, la nueva directiva ha llegado a un arreglo para que Víctor Manuel Vucetich siga siendo Gallo. Vuce se queda en casa”, publicó el club en Twitter.

La permanencia de Vucetich al frente del club se puso en duda después de que los Gallos fueron eliminados por Necaxa en los cuartos de final del torneo pasado y tras la venta del plantel al Grupo Caliente, de la familia Hank González, así como la llegada de Ares de Parga a la presidencia del equipo.

La plantilla queretana sufrió las bajas de Luis Romo, quien firmó con Cruz Azul, así como de Aké Loba, Ayron Del Valle, Jordán Sierra (Tigres) y Javier Güémez (Toluca).

En compensación fichó a Idekel Domínguez y Brian Figueroa, provenientes de Pumas, club en el que apenas la temporada pasada Ares de Parga era presidente.

Vucetich vive su segunda experiencia en Querétaro luego de que los dirigiera de 2015 a 2017 y retornara al club en la jornada ocho del Torneo Clausura 2019 tras el paso de Rafa Puente Jr.

En esa temporada obtuvo los mejores resultados al intentar emular el subcampeonato que consiguió en el Torneo Clausura 2015 cuando cayó en la final ante Santos.