Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Leganés del Vasco empata y sigue en zona de descenso
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de enero de 2020, p. a10

Valladolid. En su primer partido de 2020, el técnico mexicano Javier Aguirre y su equipo, el Leganés, consiguieron un punto al empatar 2-2 ante Valladolid, en el inicio de la fecha 19 de la Liga de España, con lo que siguen sumando unidades en su lucha por el no descenso.

Aunque los pepineros se vieron alcanzados en el marcador y dejaron ir la victoria, el punto de visita los deja con 14 unidades aún en la penúltima posición, a sólo uno de la salvación.

En los albores del cotejo, celebrado en la cancha del José Zorrilla, los pupilos del Vasco se fueron al frente con anotación de Martín Braithwhite al minuto cuatro, pero un gol de Enes Ünal emparejó los cartones al ocho. Roque Mesa le devolvió la ventaja al Leganés al minuto 13, pero el mismo delantero turco del Valladolid puso cifras definitivas al 79 para sellar la igualada a dos tantos.

A pesar del empate, Aguirre sigue sumando puntos de oro para su equipo, luego de ligar cuatro partidos sin conocer la derrota, con dos empates y dos triunfos; su anterior descalabro ocurrió el 1º de diciembre cuando sucumbieron ante Sevilla.

A los cuatro minutos de juego, el Leganés montó un contragolpe por banda izquierda, Youssef En-Nesyri mandó un servicio que remató Braithwhite de pierna derecha, el cual pegó en el palo para incrustarse en la portería y tomar ventaja.

Poco le duró el gusto al conjunto pepinero, pues sólo cuatro minutos después, Sergio González asistió a Ünal, quien se anticipó a la marca para la igualada momentánea.

Fiel al estilo de Aguirre, su equipo se volcó al frente en busca del segundo tanto, aprovechando las debilidades por las bandas de los locales, y al 13 el propio En-Nesyri envió un centro desde la derecha que Braithwhite no conectó bien, pero para su fortuna el remate le quedó a Mesa, quien mandó el balón al fondo del arco.

Foto
▲ En el otro encuentro de la jornada en la liga española, el Sevilla, con el mexicano Javier Hernández en la banca, empató 1-1 con el Bilbao.Foto Afp

Cuando parecía que los visitantes se alzarían con los tres puntos, Ünal apareció de nueva cuenta al 79 y con un cabezazo decretó el empate definitivo 2-2.

Tras este resultado, el Leganés deberá prepararse para enfrentar sus próximos cotejos, el primero ante el Real Murcia en la Copa del Rey, el próximo sábado, y ante el Getafe, el 17 de enero.

El empate no nos gusta, pero al final es justo. Intentamos ganar el partido, pero es un empate divertido para las aficiones, comentó el Vasco al término del encuentro.

En el otro partido que se disputó ayer dentro de la fecha 19 del torneo español, el Sevilla, donde milita el delantero mexicano Javier Hernández, empató 1-1 ante el Athletic de Bilbao. En esta ocasión, Chicharito observó todo el partido desde el banquillo de suplentes, pues el técnico Julen Lopetegui decidió no ingresarlo a la cancha.

Por otro lado, según la prensa española, el club Mallorca mostró interés en contratar durante este mercado invernal de transferencias al mediocampista mexicano Diego Lainez, quien actualmente forma parte del Real Betis.

Sin embargo, la idea de desprenderse de Lainez no se ve tan fácil en el conjunto bético gracias a que cerró 2019 con buenas participaciones en Liga frente al propio Mallorca, Español, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid. Aunado a que lució con un golazo de tiro libre en la Copa del Rey frente al Antoniano. Además, el estratega Joan Francesc Rubi señaló a mediados de diciembre que jamás ha pensado en deshacerse del canterano del América.