Política
Ver día anteriorSábado 4 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Genaro García Luna se declara ‘no culpable’ en la Corte de NY
Foto
▲ En este boceto de la sala del tribunal, el abogado defensor César de Castro (izquierda); el ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, y una intérprete oficial, durante la audiencia de lectura de cargos en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York. Foto Ap

Acusado de conspiración con narcos

Aplaza su petición de libertad bajo fianza // Lo representa un abogado de oficio

David Brooks
Publica el gobierno federal su protocolo contra el acoso sexual

Se pronuncian por la Cero tolerancia a las conductas de hostigamiento por razones de género entre funcionarios

Insta el Presidente a la verdadera austeridad en estados y universidades

Siguen los gastos superfluos, acusa

No se vale que nos echen la culpa de no hacer nada; se les entregan recursos en tiempo y forma, asegura

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
AMLO, a favor de la liberación de Assange
Falta mucho tiempo para ser autosuficientes en gas, lamenta el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que al país le llevará mucho tiempo ser autosuficiente en gas debido a que durante el periodo neoliberal se descuidó el sector energético.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez
Porcentaje del incremento al IEPS será distribuido a entidades y municipios

Un porcentaje de los recursos adicionales que se recauden por el incremento del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado a bebidas saborizadas y tabaco labrado es participable y forma parte del gasto que se distribuye a las entidades y municipios de la República en los ramos 28 y 33.

Alonso Urrutia
Ángel Bolaños Sánchez
Marchan en Chiapas a un año del asesinato de Sinar Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chis., Integrantes del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos El Coloso de Piedra, así como amigos y familiares del activista Sinar Corzo Esquinca, asesinado el 3 de enero de 2019 en el municipio de Arriaga, marcharon en esta ciudad, capital del estado, para exigir el esclarecimiento del crimen.

Edmundo Font, nuevo encargado de negocios; ya arribó a La Paz: SRE

Luego de la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado Pérez de Bolivia, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió al embajador de carrera Edmundo Font como nuevo encargado de negocios ad interim en la legación ubicada en La Paz.

De la corresponsalía
Ana Langner
Embajadores y cónsules analizarán el tráfico de armas

La Reunión de Embajadores y Cónsules 2020 (REC), que será inaugurada el martes por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explorará las vías y estrategias emprendidas para combatir el tráfico ilícito de armas a México.

Mario Rubicel Ross García, a punto de convertirse en líder del sindicato petrolero

Luchador desde hace más de dos décadas por la democratización del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el tabasqueño Mario Rubicel Ross García espera convertirse en breve en el nuevo dirigente del gremio, luego de una resolución judicial que obliga a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a darle el reconocimiento oficial.

Ana Langner
Andrea Becerril
De Reynosa a Matamoros, corredor en disputa de grupos delictivos

El botín incluye tráfico de personas y el contrabando de armas, dinero y alcohol, detallan funcionarios

Alojó el INM a 179 mil migrantes en sus estaciones

De enero a diciembre de 2019, 179 mil 971 extranjeros fueron alojados en estaciones y estancias migratorias, de los cuales 11 mil 970 eran menores de edad que viajaban sin la compañía de un familiar adulto, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Gustavo Castillo García
Fabiola Martínez
Posible cambio de denominación legal de CNDH no implica perder autonomía: ONG

La posibilidad de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se convierta en una Defensoría del Pueblo –como propuso Morena en septiembre del año pasado– no necesariamente significaría un riesgo para la autonomía del organismo, y sí en cambio podría abrir la puerta a que se realicen diversos cambios positivos, con la intención de ampliar y mejorar las facultades de la institución, afirmaron organizaciones civiles.

Fernando Camacho Servín
Alejandro Alegría
Pedidos manufactureros cerraron 2019 con bajas

El indicador de pedidos manufactureros (IPM) cerró el año pasado con una disminución mensual de 0.40 puntos en términos desestacionalizados, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Alertan sobre mermeladas y cajetas con etiquetas que engañan

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que marcas de mermelada y cajeta incumplen con el contenido que dicen tener en sus etiquetas, pues algunas aseguran ser aptas para diabéticos pero no lo son, ya que contienen azúcar, y otras no incluyen la cantidad de fruta reportada.

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría
Actividad fabril de eu cae a su menor nivel en más de una década
Foto
▲ La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos cayó en diciembre anterior a su menor nivel en más de una década, con un desplome de los volúmenes de nuevos pedidos a casi mínimos de 11 años y con el empleo en fábricas bajando por quinto mes seguido. El Instituto de Gerencia reportó que su índice de actividad fabril bajó de 48.1 en noviembre a 47.2 en diciembre, y fue la lectura más baja desde junio de 2009. La marca de 50 puntos separa contracción de expansión (Con información de Reuters). Foto Ap