Estados
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alta contaminación con metales pesados en el río Sonora: Cofepris
Foto
▲ Funcionarios federales se reunieron ayer en Ures con unos 200 pobladores de los ocho municipios afectados por el derrame de 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado en el río Sonora, provocado por una mina del Grupo México en agosto de 2014. Foto Cristina Gómez Lima

Muestreo en 60 puntos

Se reúnen los titulares de Semarnat y Profepa con damnificados

Cristina Gómez Lima
Choque en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno; 14 muertos y 12 heridos
Cae presunto prestanombres de César Duarte

Lo acusan de desviar $20 millones

Juan G. Partida, Javier Santos y Arturo Campos
J. Estrada y R. Villalpando
Investigan a la SSJ y a dos hospitales en Jalisco

Guadalajara, Jal., El gobierno estatal envió a por lo menos 100 funcionarios y peritos de la Fiscalía del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a investigar cuatro denuncias por presuntas irregularidades administrativas que presentó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), sin especificar el posible daño patrimonial.

A proceso, ex funcionario de Educación de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Francisco N, ex director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), fue vinculado a proceso ayer por ejercicio indebido del servicio público, tras haber contratado al despacho del abogado Juan Collado, quien cobró 7 millones de pesos por una asesoría legal que no se comprobó.

Juan Carlos G. Partida
Claudio Bañuelos
Diabluras de los ventarrones istmeños
Foto
▲ Un tractocamión que circulaba por la carretera Transístmica entre los poblados de La Ventosa y La Mata, Oaxaca, volcó ayer a causa de rachas de viento de más de 150 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, debido al frente frío número 6. Foto Diana Manzo
Edomex: autorizan cuenta pública 2018

Rechazan las de 13 ayuntamientos

Observaciones al ISEM, la Uaemex y el Issemym, entre otros organismos

Israel Dávila
Nueva Ley de Movilidad de NL incluye transporte sustentable

Monterrey, NL., El Congreso de Nuevo León aprobó ayer la Ley de Movilidad, la cual estipula que el transporte público del estado deberá ser sustentable, los municipios darán prioridad a la infraestructura ciclista y peatonal, se aprobará una tarjeta única para pagar metro, camión y taxis, así como eliminar el acoso a las mujeres en estos servicios.

Reforman el Poder Judicial de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Congreso estatal aprobó, por mayoría de votos, la iniciativa de reformas al Poder Judicial enviada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con lo que desaparecieron los tribunales laboral, administrativo, burocrático y constitucional, informó el diputado Juan Salvador Camacho Velasco, del partido Morena.

Yolanda Chío
Elio Henríquez