Estados
Ver día anteriorJueves 19 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Choque en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno; 14 muertos y 12 heridos
Crresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 19 de diciembre de 2019, p. 27

Catorce personas muertas, cinco de ellas menores de edad, y 12 lesionadas fue el resultado del choque entre una camioneta Nissan Urvan de pasajeros y un camión cargado de madera estacionado en el acotamiento de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, la mañana del miércoles.

El transporte fue contratado por una familia originaria de San Felipe, Guanajuato, y se dirigía a Puerto Vallarta, informó el comandante de Protección Civil Jalisco, Hugo Samuel Flores Hermosillo.

El accidente sucedió cerca de las cinco de la madrugada, cuando la camioneta se impactó, al parecer en la parte trasera del camión, en el kilómetro 12 de la referida vía, lo que originó que se incendiara. Los sobrevivientes se encuentran delicados o graves, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Los socorristas usaron equipo especializado para sacar cuerpos calcinados del vehículo, mientras los heridos fueron trasladados al hospital de especialidades Beata Vicentita y al regional de Tepatitlán.

Los dos heridos más graves, un hombre y su hijo de un año, quien presentaba un severo traumatismo en la cabeza, fueron llevados en helicóptero a Guadalajara.

Las labores de rescate, en las que participaron elementos municipales y estatales de Protección Civil y bomberos, se prolongaron al menos por siete horas, lo que produjo un enorme embotellamiento en la autopista que llega de la región de los Altos de Jalisco a Guadalajara.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinarán las causas del choque; sin embargo, no se descarta exceso de velocidad.

(Con información de Notimex)