Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El ITAM lamenta muerte de alumna; ofrece atención emocional a su comunidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 42

Luego de que se dio a conocer el fallecimiento de Fernanda Michua Gantus, alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la institución universitaria lamentó anoche el deceso e indicó haber solicitado a directivos y profesores recibir y canalizar a diversos programas de apoyo sicológico a los estudiantes que manifiesten necesidad de platicar sobre este tema u otros problemas de carácter emocional.

En redes sociales, se informó que la alumna de las carreras de derecho y relaciones internacionales se suicidó la noche del 11 de diciembre. Aunque se desconoce la causa que la llevó a tomar esa decisión, jóvenes atribuyeron el hecho al estrés que padecen los estudiantes debido al alto nivel de exigencia de la casa de estudios. Aunado a ello, hubo quejas por la falta de atención sicológica para los alumnos. Ni siquiera hay un sicólogo de planta, se señaló en redes sociales.

El ITAM señaló en un comunicado estar al tanto de las inquietudes de sus estudiantes y que ha contactado a los alumnos allegados a Fernanda, con la finalidad de escucharlos y, en conjunto con Casa Grana, realizar una sesión de apoyo este viernes.

También informó haber implementado diversos programas de apoyo emocional que puedan utilizar ante cualquier situación que estén viviendo. Desde agosto pasado, aseguró que se contrató a la fundación Origen para contar con una línea directa dedicada a la comunidad, en la que se proporciona apoyo emocional y sicológico.

De igual manera expuso que Casa Grana ofrece en las instalaciones del instituto un programa de respaldo emocional.

Ambas instancias ampliarán sus horarios para garantizar una plena atención a los alumnos, añadió la institución.

Resaltó que las puertas de la dirección escolar permanecen abiertas a toda la comunidad, para recibir comentarios, sugerencias y atención personal de la directora.

Aseguró estar atenta a la inquietudes de la comunidad estudiantil. Queremos ayudar a todos nuestros estudiantes a tener vidas plenas, enfatizó.