Economía
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirán 24 mil mdp para nuevas terminales aéreas
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. 27

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) comprometió 24 mil millones de pesos durante los próximos 5 años para invertir en la construcción de nuevas terminales aéreas, pistas y la rehabilitación de algunos aeródromos en la región.

Dicho monto es parte del Acuerdo de Inversión en Infraestructura de la Iniciativa Privada anunciado hace un par de semanas por el gobierno federal y el sector privado.

Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del consejo de administración de GAP, informó que las inversiones se realizarán, principalmente, en la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y un edificio en el Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Con plena confianza y compromiso con México, el GAP invertirá la cifra histórica de 24 mil millones de pesos en los siguientes 5 años, dijo en conferencia de prensa.

El Aeropuerto de Tijuana, explicó, tendrá un nuevo edificio procesador de pasajeros, que junto con la frontera express de Estados Unidos –terminal que conecta Tijuana y San Diego– facilitará el tránsito de pasajeros de Estados Unidos a México y viceversa, y se convertirá en un centro de conexión con Asia.

En tanto, el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California, será ampliado y modernizado en sus dos terminales, y con ello se garantizará el crecimiento de dicho aeródromo, pues se adquirirá la reserva territorial para construir una segunda pista.

En términos generales, todos nuestros aeropuertos van a crecer en su capacidad, para atender pasajeros y operaciones, precisó Diez Barroso Azcárraga.