Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Barça-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre, asegura Josep Bartomeu
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. a11

Barcelona. Josep María Bartomeu, presidente del Barça, aseguró ayer que el clásico liguero contra el Real Madrid se jugará el próximo miércoles y no se volverá a aplazar, después que una plataforma independentista catalana convocó a una manifestación el mismo día del partido.

El clásico se jugará, no se volverá a aplazar. Es una responsabilidad de todos nosotros que se juegue, sabemos que vivimos un momento social y político complejo, pero estoy convencido que es compatible con un partido de futbol, afirmó el dirigente en el tradicional encuentro de Navidad con la prensa.

El duelo entre los dos grandes del futbol español se realizará el miércoles 18 de diciembre, después de ser aplazado el pasado 26 de octubre debido a las protestas en Cataluña, tras las condenas a penas de prisión a varios dirigentes independentistas.

La plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció el martes la convocatoria de una concentración masiva en los alrededores del estadio del Barcelona horas antes del clásico, que se disputará a las 19 horas, tiempo local.

En una situación de excepcionalidad se debe actuar de manera excepcional. Por eso, Tsunami Democrático convoca una concentración el 18 de diciembre a las 16 horas en los aledaños del Camp Nou, señaló la plataforma en sus redes sociales.

Bartomeu afirmó que el que quiera puede hacer obviamente sus manifestaciones, pero de forma cívica y pacífica. Nuestro estadio ha sido y será un espacio de libre expresión.

Indicó, además, que el partido se está preparando con normalidad y animo a los socios a venir a dar su apoyo al equipo en familia o con amigos, como siempre. Las garantías estarán e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo de los aficionados y socios a los jugadores. Entre todos tenemos que hacer que sea una fiesta de deporte y también de civismo.