Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La meta es el decimotercer título: Vergara

Chivas confirma regreso de Víctor Guzmán a las filas del club tapatío
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. a11

Tototlán, Jalisco. Amaury Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, se mostró confiado en que gracias a la inversión y llegada de buenos jugadores, como el regreso de Víctor Guzmán, que ayer concretó, el Guadalajara tendrá los argumentos para lograr campeonatos próximamente,

El directivo del Rebaño Sagrado se mostró despreocupado ante la posibilidad de que América se corone campeón ante el Monterrey a fin de mes. No me preocupa, porque si llegaran, los vamos alcanzar muy rápido, afirmó, y recalcó que la principal meta del equipo es conquistar el decimotercer título tras la histórica inversión para reforzar al plantel para el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Al margen de evitar el descenso, donde los rojiblancos ocupan los últimos lugares, Vergara Zatarain hizo hincapié en que la exigencia de la institución será el campeonato.

“Es lo mínimo y el Campeonísimo también es una exigencia de este equipo. Hay objetivos de diferentes tamaños”, declaró el presidente durante la entrega de una ambulancia en este poblado jalisciense tras ganar la apuesta del pasado clásico tapatío contra Atlas.

La exigencia total que siempre han tenido al tener la camiseta de las Chivas puesta, que es un equipo grande, un equipo de grandeza, tradición, resultados; es la exigencia que siempre ha habido y va a haber. Yo me comprometo como presidente que la voy a reforzar siempre que pueda, abundó.

Foto
Poncho Guzmán vuelve al conjunto rojiblanco –donde se formó en categorías juveniles– luego de su paso por el Pachuca.Foto Jam Media

Por la tarde, Chivas oficializó el regreso del mediocampista Víctor Guzmán. Procedente de Pachuca, Pocho vuelve al conjunto rojiblanco en el que se formó en categorías juveniles, pero fue con Tuzos con el que despuntó e incluso fue pieza clave al anotar el gol de título en el torneo Clausura 2016 sobre Rayados de Monterrey.

¡Sagrado otra vez! ¡Ahora sí llegas al equipo de México!, anunció el club en redes, para continuar así con la llegada de refuerzos.

Víctor Guzmán firmó su contrato y se integrará en próximos días a la pretemporada de Chivas, que desarrolla su preparación en Playa de Carmen bajo la supervisión del técnico Luis Fernando Tena.

Guzmán, de 24 años de edad, se sumó así a los recientes fichajes de Cristian Calderón, José Juan Macías, José Juan Gallito Vázquez y Uriel Antuna, a falta de que se formalicen también los arribos de Jesús Angulo y Alexis Peña.